23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Transportistas de Yaracuy deben trasladarse a otro municipio para surtir de gasolina

El Decreto Regional 6.120 restringe la operatividad de gasolineras y venta de combustible al público en general, situación que afecta a chóferes del Área Metropolitana

-

San Felipe.- Las pocas opciones de estaciones de servicios operativas en los municipios San Felipe e Independecia, en el estado Yaracuy, han obligado al transpostista de rutas urbanas que prestan servicio en el Área Metropolitana a trasladarse hacia el municipio Cocorote, para surtir de gasolina los tanques de sus vehículos.

LEE TAMBIÉN

Autoridades sanitarias inician operativo de despistaje de COVID-19 en Yaracuy

La cierre de las gasolineras en el estado Yaracuy, obedece al cumplimiento del Decreto Regional 6.120 donde se prohíbe la venta de combustible al público en general, como medida de prevención a la propagación de posibles casos sospechosos del virus COVID-19.

Poco espacio

Otra de las vicisitudes por la que atraviesa el transportista para surtir de gasolina los tanques de sus vehículos, es el poco espacio con la que cuenta la única estación de servicio ubicada en Cocorote. Conductores alegaron que obtener gasolina se hace «engorroso» porque la gasolinera colapsa y, el transportista pierde hora y media haciendo cola.

«La situación es difícil», dice el transportista Gabriel Quintero, al explicar que a la estación de servicio convergen más de 25 líneas de rutas urbanas que hacen vida en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, mejor conocida como Área Metropolitana.

El transportista señaló que los oficiales que custodian la gasolinera solo permiten que el chófer de tráfico surta de combustible una vez al día, por lo que el descontento entre los trabajadores del volante que ofrecen servicios a grandes distancias es incuestionable.

LEE TAMBIÉN

Corposalud Yaracuy espera resultados de casos sospechosos de COVID-19

- Advertisement -

El servicio bajó un 55%

Ramón García, chofer de tráfico, dijo que el servicio de transporte público bajó un 55% desde que se hiciera el anuncio de la restricción de venta de gasolina en el estado Yaracuy.

«La mayoría de los transportistas prefieren no salir a trabajar por dos razones: La primera porque no todas las estaciones de servicio están operativas y, segundo por temor a contraer el COVID-19″, dijo.

El Pitazo conoció que solo está laborando el transporte llamado «avances», un grupo de transportistas que alquilan vehículos para poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado