26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Transportistas de Yaracuy: «Amanecimos en cola para abastecernos de gasolina»

Desde tempranas horas de este lunes, 24 de agosto, se aprecian largas colas de vehículos a las afueras de las estaciones de servicios

-

San Felipe.- Largas colas de vehículos se apreciaron este 24 de agosto a las afueras de las estaciones de servicio habilitadas para el suministro de gasolina, que fue racionada a 50 litros de combustible para automóviles particulares, de transporte urbano y de carga pesada, mientras que para los carros asignados a instituciones gubernamentales serán 80 litros.

Una de las gasolineras con mayor volumen de transportistas fue la estación de servicio San Andrés, ubicada en la Avenida Manuel Cedeño, cuyo despacho se cancela en moneda extranjera.

«Estoy haciendo cola desde las 3:00 am con la esperanza de abastecerme de combustible», dijo Marcos Suárez, conductor particular.

LEE TAMBIÉN

Suspenden venta de gasolina por terminación de placa en Yaracuy

Igual que Suárez, los transportistas Asdrúbal Bastidas, Gregorio Alcina y Mario Piña destacaron que el colapso en las estaciones de servicio es eminente, pues el fin de semana no hubo despacho por órdenes del gobernador Julio León Heredia.

Una vez a la semana

El equipo reporteril de El Pitazo conoció de boca de profesionales del volante que el suministro de gasolina al parecer se hará una vez por semana, por lo que las personas que la adquieran este lunes, 24 de agosto, no podrán volver a comprar hasta el 31 de este mes.

- Advertisement -

Las reacciones por esta nueva medida de racionamiento no se hicieron esperar por los choferes de transporte público, quienes protestaron porque consideran que 50 litros de gasolina a la semana es muy poco para trabajar.

Trabajadores de las rutas San Javier, Marín-Albarico, Ciudadela-La Cuchilla, Morita Vieja-La Galería, Hiperlider, Kromi, Hospital-5ta Avenida y Cocorote-San Felipe, entre otras, señalaron que el racionamiento traerá fallas en el servicio de transporte urbano para esas zonas.

«Prestar el servicio de transporte urbano en estas últimas tres semanas ha sido difícil pues el combustible que nos despachan es poco y solo nos alcanza para trabajar medio día», expresó un transportista que no quiso dar su identidad.

Censo a través de las alcaldías

Desde el 20 de agosto se inició a través de las alcaldías un censo para que los conductores se registren y puedan comprar gasolina.

En este particular, el alcalde del municipio José Vicente Peña, Juan Paradas, señaló, este 23 de agosto, a través de un comunicado emitido por la Coordinación de Prensa del ayuntamiento, que en la distribución de gasolina atienden principalmente a productores agrícolas, comerciantes de alimentos, farmacias y pacientes en condiciones de emergencia.

LEE TAMBIÉN

Ocho horas en cola pasan conductores de Yaracuy para comprar gasolina

Asimismo, se vendará a transportistas de carga pesada y choferes de rutas de zonas rurales con el objetivo de hacer una buena distribución del combustible y atender esos sectores según la cantidad de litros correspondiente.

En el municipio Antonio José de Sucre, el censo se desarrolló en dos bloques, uno para vehículos de cuatro ruedas y otro para motocicletas.

Luis Duque, burgomaestre del municipio Sucre exhortó, mediante comunicado, a todos aquellos conductores que deseen registrarse que deben acudir a la alcaldía de lunes a domingo, en horario de 7:00 am a 4:00 pm. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado