28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Transportistas de Yaracuy: «40 litros de gasolina son insuficientes para trabajar»

Profesionales del volante alegan que el Estado los abastece de gasolina gratis cada tres días, lo que representa una paralización parcial del servicio público

-

San Felipe.- Transportistas del estado Yaracuy alzaron su voz este viernes 4 de septiembre para reclamar el poco abastecimiento de combustible que el gobierno regional les ofrece cada tres días.

Solo 40 litros de combustible reciben los profesionales del volante de manera gratuita o subsidiada; cantidad que es insuficiente para atender la demanda diaria del servicio de transporte público.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Escasean insumos para atender pacientes con COVID-19 en CDI de Colón

Fiscales que hacen cumplir con el recorrido de las rutas urbanas en el municipio San Felipe, comentaron a El Pitazo que la poca cantidad de gasolina que reciben los choferes de tráfico solo alcanza para cuatro horas, por lo que el resto del día se puede apreciar el colapso en paradas de transporte urbano. «Otro cantar sería si nos abastecieran diariamente de combustible», dijo uno de los entrevistados.

Rutas desaparecerán

El informante, quien prefiere no ser identificado por miedo a represalias, denunció que las malas políticas tomadas por el gobierno regional están acabando poco a poco con las rutas urbanas.

«Al gobierno no le interesa que el pueblo pase necesidades; desde el 2018 a la fecha han desaparecido siete rutas sociales por falta de financiamiento para adquirir cauchos, baterías y autorepuestos, esto sin contar el viacrusis para comprar gasolina», dijo.

Entre las rutas que dejaron de operar en los municipios San Felipe e Independencia están: Las Rutas 5 y 6, Avenida Alberto Ravell, Avenida Manuel Cedeño, Urbanización San José, Brisas del Yurubí y, urbanización San Antonio; mientras que las rutas La Galería, Las Mercedes y Hospital también están a punto de desaparecer por la dificultad que tienen los transportistas para mantener los vehículos.

Resignados

- Advertisement -

El Pitazo conversó con usuarios del servicio de transporte público y estos manifestaron estar resignados a emprender largas caminatas para ir a comprar alimentos, acudir a centros asistenciales o para retornar a sus hogares.

La usuaria María Rojas comentó: «Son pocas las rutas urbanas de cooperativas particulares que se ven trabajando actualmente, ya que el servicio ahora lo asumen las rutas sociales dependientes del gobierno regional».

LEE TAMBIÉN

Lara | Trabajadores del Hospital Pastor Oropeza piden colas por falta de transporte

Rojas explicó que la proliferación de buses Yutong es impresionante, ya que fueron habilitadas muchas para cubrir las diferentes rutas urbanas en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote.

Pero la alegría de los pasajeros dura poco, ya que según Rojas, las rutas dependientes del gobierno regional solo laboran hasta las 2:30 pm, de lunes a sábado.

Esta denuncia fue confirmada por la cuidadana Carla Pinto, usuaria de la ruta Hospital-Jobito, al señalar que el horario de servicio del transporte urbano es hasta las 3:00 pm, es decir, el último recorrido debe hacerse a esa hora, pero los choferes no lo cumplen. Las usuaria pide al gobernador y presidente de la ensambladora Yutong, Julio León, mejorar la situación ya que el usuario pasa necesidades por falta de transporte urbano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado