19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Transportistas de Villa del Rosario levantan protesta contra Cementos Catatumbo

Representantes de Fecotransper lograron acordar con la empresa cementera que la contratación del 50% de los fletes sea para cooperativas municipales, como establece la ley

-

Maracaibo.- Este jueves 17 de octubre, representantes de las cooperativas Utralez, Comibotrape, Asotrasmibol, Acoptravi y Tamezul, agrupadas en la Federación de Cooperativas de Transporte Pesado Rosario de Perijá (Fecotransper), establecieron conversación con Nelson Rodríguez, presidente de Cementos Catatumbo, C.A.

En esta reunión concretaron que la empresa cementera cumplirá con la contratación del 50 % de los fletes a las cooperativas del municipio, por lo que se levanta la manifestación que este jueves llegaba a una semana.

El pasado jueves, más de 300 propietarios de camiones, miembros de las cooperativas que agrupan al transporte pesado, impedían el paso de clínker -material usado para la fabricación de cemento- que salía de la empresa, en exigencia de que se cumpliera con las ordenanzas municipales y los acuerdos establecidos en el año 2009 con la compañía.

Estos acuerdos establecen que el servicio de transporte para el 50 % de sus productos debe ser contratado con las cooperativas municipales, lo que no se estaba efectuando desde hace tres meses.

José Silva, presidente de la federación, informó este jueves que la empresa había decidido paralizar también el suministro de cemento, negándose a entablar una mesa de diálogo con los transportistas, situación que empezaba a afectar el suministro del material al sector ferretero.


LEE TAMBIÉN: 
ZULIA: COOPERATIVAS EN VILLA DEL ROSARIO BLOQUEAN PRINCIPAL VÍA HACIA PLANTA DE CEMENTOS CATATUMBO



Ezequiel García, representante de Comibotrape, informó que durante la reunión se logró que la fábrica cementera se comprometiera a cumplir con la contratación del 50 % de los fletes a las cooperativas asociadas a Fecotransper.

- Advertisement -

El encuentro se efectuó en las instalaciones del 122 Batallón de Caribes acantonado en Villa del Rosario, donde además se presentaron el jefe de la Zodi-Zulia, Carlos Ríos Urbano, el alcalde Olegario Martínez, el comandante del Destacamiento 114 de la GN, Freddy Camacho, y el comisionado Gilberto Hidalgo, director de Polirosario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado