23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Transportistas de Paraguaná piden anclar el pasaje al dólar del BCV

Aseguran que no tienen acceso a ninguna jornada subsidiada ni a la gasolina para trabajar todos los días. Los choferes deben hacer colas en las estaciones de servicio subsidiadas y usar los litrajes de familiares y amigos mediante el carnet de la patria para poder prestar el servicio

-

Punto Fijo.- Los conductores del municipio Carirubana se concentraron la mañana de este martes, 26 de enero, en las afueras de la Universidad Francisco de Miranda en Punto Fijo, estado Falcón, para proponer que el pasaje en la jurisdicción se cotice en 0,70 dólar, anclado a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los representantes de las líneas de transporte que hacen vida en el municipio creen que es necesario anclar el pasaje al dólar y actualizar la tarifa mensual, debido a que los gastos de las unidades superan excesivamente el cobro del pasaje, que está actualmente en 100.000 bolívares.

«Con una buseta se alimentan al menos dos familias y si se nos daña un caucho perdemos el día. La plata que se hace no alcanza para nada, ni para mantener la unidad, y a eso se suma que no recibimos ninguna ayuda del Gobierno», expresó Anthony Sánchez, transportista de la zona.

LEE TAMBIÉN

Paraguaná | Sectores comercial y turístico buscan estrategias para evitar más cierres

- Advertisement -

Los conductores piden que se tomen en consideración sus propuestas para mejorar el servicio | Foto: Irene Revilla

Los choferes también denunciaron que hace muchos años el Gobierno no ejecuta jornadas de entrega de suministros, como cauchos, aceite y otros artículos que necesitan las unidades de transporte para ofrecer sus servicios. «Las jornadas que han hecho tienen los mismos precios de las tiendas. Entonces qué beneficios tiene que prestemos el servicio a un precio fuera de la realidad del país», interrogó Sánchez.

En cuanto a la gasolina, Dilorito Emidio, directivo de la Asociación de Conductores Universitario, dijo que el suministro está a cargo de los sindicatos y solo les otorgan 30 litros a los carros pequeños y 60 litros a las unidades masivas. La frecuencia va a depender de los cupos que otorguen los sindicatos y puede variar entre una vez por semana, cada 15 días o hasta una vez al mes.

La necesidad del transporte público ya llegó al punto de que los choferes hacen colas en las estaciones de servicio subsidiadas y usan los litrajes de familiares y amigos mediante el carnet de la patria para poder prestar el servicio.

Debido a las necesidades, el miércoles 27 de enero los conductores irán a la oficina municipal de transporte para proponerles las ideas a las autoridades competentes y así buscar la manera de tener una solución. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado