19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Transportistas de La Guajira pasan dos días en cola para surtir de combustible

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, los transportistas pasan más de 48 horas haciendo cola en la estación de servicio San José de Paraguaipoa.  

Distribuir gasolina por orden de llegada es lo que los choferes acostumbran hacer en esa estación de servicio, pero acatar nuevas órdenes se ha convertido en un problema para los transportistas. Ellos denuncian que la isla que surte a los conductores está bajo la lupa del sargento encargado, en compañía de los voceros de los consejos comunales. 

Muchos usuarios rechazan este nuevo mecanismo; según los afectados, se trata de una orden que dio la alcaldesa de La Guajira para detener la fuga de combustible hacia Colombia.

Además de eso, los transportistas deben esperar días para suministrar combustible a sus vehículos; muchos se quejan de preferencias hacia personas vinculadas a instituciones públicas o hacia aquellos que pagan para ahorrarse el estrés de las largas colas que se forman cada vez que surten en la estación de servicio.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS EXIGEN ASIGNACIÓN DE GASOLINERAS PARA SURTIR EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO

«Aquí nos tienen como niños; el fiscal nos da un número para organizar la cola que acostumbramos hacer, pero el sargento dice otra cosa. Ahora los voceros vienen a dar órdenes; al final no sé quién ordena en esta estación», relató molesto un conductor de la línea Cojoro-Sichipes. 

Miguel Ipuana, conductor de la línea Guarero-Los Filúos, señaló que en la estación todos se quieren beneficiar: «A nosotros sólo nos dan 40 litros, que viene siendo dos garrafas de 20 litros; uno lo utilizo para ruletear y el resto lo vendo para el gasto de mi vehículo; aquí todos lo hacemos, porque somos padres de familia; nos toca sobrevivir, porque la situación cada vez es más complicada». 

Los conductores manifestaron que el cuestionado Gobierno nacional ha implementado varios sistemas de cobro de la gasolina, pero esto sigue siendo un fracaso, ya que en la frontera de La Guajira venezolana la extracción de combustible ocurre con frecuencia, a pesar de la implementación del chip,  que no dio resultado para detener la fuga del carburante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a