18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Transportistas de la Guajira se paralizan ante la falta de combustible

En esta región fronteriza, 20 litros de combustible en el mercado informal está valorado en Bs. 200.000. Usuarios caminan hasta cinco kilómetros para llegar a sus casas

-

Guajira.- La escasez de combustible en el municipio Guajira, en el estado Zulia, afecta a los usuarios que vienen realizando denuncias por el costo del pasaje. 

Mientras tanto, los transportistas manifestaron que 90% de las unidades están paralizadas por la falta de gasolina en la región zuliana. 

Los transportistas de las diferentes rutas señalaron que en las estaciones de servicio de la cuidad reina la corrupción ante los ojos los funcionarios del estado. 

Choferes manifestaron que pasan más de 14 horas en la cola para surtir el vehículo de combustible y cancelan más de 100.000 bolívares a los trabajadores de las estaciones.

Esta misma escena se repite en la única estación de servicio en la Guajira venezolana, donde una vez más los transportistas pasan más de tres días esperando que los surtan de gasolina.


LEE TAMBIÉN:

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019-2020 EN LA GUAJIRA ESTÁ EN RIESGO

“En la mayoría de las estaciones de Maracaibo medio despachan y los funcionarios explotan a los conductores porque nos cobran más de 200 mil bolívares para llenar el tanque.  Nosotros nos vemos en la obligación en aumentar los pasaje y los más afectados son los pasajeros”. Destacó Manuel Palmar, transportista de la Guajira. 

Por su parte, Arón Montiel, transeúnte de la Guajira, manifestó que el pasaje hasta Maracaibo está valorado en 50.000 bolívares: “Por la falta de combustible salimos perdiendo nosotros. El pasaje está costando más de 50.000 bolívares y tengo más de dos hora esperando carro porque no están trabajando”. 

La Troncal del Caribe está desolada porque la mayoría de los transportes públicos no están trabajando. Los usuarios optan por caminar más de cinco kilómetros ante la falta de transporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a