Transportistas de Falcón mantendrán pasaje a Bs 10.000 durante 90 días

Se dispuso en reunión sostenida entre autoridades regionales y transportistas acatar el horario de funcionamiento desde las 7:00 am, hasta las 5:00 pm; la cual estará orientada a las rutas urbanas y suburbanas, con un recorrido corto no mayor a 70 kilómetros

37
Arístides Riera, del Sindicato Unitario de Transporte del estado Falcón (Sitrafalcón), dijo que dado a que el combustible, está subsidiado, el costo del pasaje se mantendrá mientras está la discusión entre la Vicepresidencia de la República con el Órgano Superior de Transporte

En Falcón, los responsables de las líneas de transporte en Falcón, acordaron con el gobierno regional establecer parámetros en torno a la flexibilización del sector por la cuarentena debido al coronavirus, por lo que una de las acciones será mantener el precio del pasaje a 10.000 bolívares en las rutas urbanas y sub urbanas durante los 90 días de subsidio de la gasolina.

La información fue aportada por el secretario general de gobierno, Henry Hernández, quien enfatizó que siguiendo con las instrucciones del gobernador Víctor Clark, se reunió con este importante sector de la entidad, a los que se sumaron los transportistas de otros municipios.

»Nos encontramos armando estas mesas de trabajo con cada uno de los organismos encargados de transporte en el estado, con el propósito de revisar todo el funcionamiento de esta nueva fase de normalidad relativa y dirigida, que ha orientado el presidente Nicolás Maduro en función a este sector tan importante para la ciudadanía», dijo Hernández.

En el encuentro estuvieron presentes la empresa Transfalcón, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), el Instituto municipal de tránsito terrestre (Immt), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismos de la zona Integral N°12, así como con los organismos de base y sindicatos que hacen vida en el sector transporte en el estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

50 TRANSPORTISTAS DEL SUROESTE CARAQUEÑO SURTIERON GASOLINA SUBSIDIADA ESTE #2JUN

Manifestó Hernández que se encuentran revisando todos los elementos en torno al abastecimiento del combustible y el cobro del pasaje el cual no debe excederse en las rutas urbanas y suburbanas de la región; así como también la desinfección periódica que se le estarán realizando a las distintas unidades de transportes activas en todo el territorio falconiano.

Hasta ahora la tarifa se mantiene en la ciudad, dado a que la gasolina se está otorgando de forma gratuita a este sector.

Los choferes de las diferentes rutas urbanas del Coro hicieron su cola este jueves 4 de junio, en la estación de servicio del km 7 para abastecer sus unidades de combustible, para prestar el servicio hasta las 5:00 pm.

Arístides Riera, del Sindicato Unitario de Transporte del estado Falcón (Sitrafalcón), dijo que dado a que el combustible, está subsidiado, el costo del pasaje se mantendrá por ahora mientras está la discusión entre la Vicepresidencia de la República con el Órgano Superior de Transporte para debatir la nueva tarifa del pasaje nacional, dado al tema inflacionario y los costos de los repuestos e insumos de las unidades.

EE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS DE YARACUY PAGAN SEIS HORAS EN COLA PARA COMPRAR GASOLINA

Por su parte, Henry Atacho, coordinador del órgano de transporte en el estado Falcón señaló que la revisión de las normativas por la flexibilización del COVID-19 el horario de 7:00 am a 5:00 pm, en las rutas urbanas y suburbanas no podrán superar los 70 kilómetros.

Exhortó Atacho a la colectividad a cumplir con las normas de higiene, como el uso de tapabocas y guantes al abordar las unidades de transporte público con el fin de evitar la propagación del COVID-19, entre los usuarios que utilicen el medio masivo de transporte.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO