21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Transportistas aumentan precio del pasaje en Maracaibo por escasez de gasolina

El presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Estado Zulia, Rubén Esis, informó que 10 por ciento de las unidades activas prestan el servicio. "El 90 por ciento restante está en las filas de las estaciones de servicio

-

Maracaibo.- Tres mil bolívares cobran los choferes del transporte público a los usuarios en Maracaibo. Mil bolívares aumentaron a la tarifa en la última semana. Argumentan la escasez de combustible como causa del aumento del pasaje.


LEE TAMBIÉN: 
RICARDO MENÉNDEZ: «EL PLAN UBICA TU CASA NO EXISTE»


«Están cobrando 3.000 y dicen que si sigue el problema de la gasolina van a cobrar 5.000 bolívares. Eso ya no se puede pagar», dijo Marta Torres, pensionada de 56 años y usuaria de la ruta 5 de Julio.

José Sánchez, chofer de la ruta Socorro, dijo que para poder trabajar a diario deben comprar la gasolina o pagar en las estaciones de servicio para no perder todo un día en cola. «La pimpina de cinco litros la están vendiendo en 35.000 bolívares, y en las bombas te quitan hasta 70.000 bolívares en efectivo por el tanque».

La prestación del servicio de transporte público disminuyó desde la semana pasada cuando se iniciaron las largas colas en las bombas para poder comprar combustible.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Estado Zulia, informó que 10 por ciento de las unidades activas prestan el servicio.

«El 90 por ciento restante está en las filas de las estaciones de servicio y paradas en sus estacionamientos. No hay posibilidad alguna de salir a trabajar porque no hay gasolina disponible».

- Advertisement -

Aseguró que en la mañana de este miércoles 2 de octubre las bombas del oeste de Maracaibo estaban sin gasolina.

«Estamos contra la pared, porque aunado a la falta de combustible, tenemos una cacería de brujas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Se llevan nuestras unidades y nos quitan grandes cantidades de dinero para ponerlas en libertad. Se estudia entre los gremios la posibilidad de paralizar por completo el servicio, si no cesan los atropellos por parte de estos funcionarios inescrupulosos que andan detrás de nosotros», advirtió Esis.

Buscando solución

Representantes de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia se reunieron con el gremio del transporte del municipio San Francisco para buscar una solución al llenado de sus tanques de los transportistas.

Ricardo Lugo, subsecretario de Seguridad y Orden Público, se comprometió a canalizar ante los órganos correspondientes la solución a lo planteado por el movimiento del transporte, que pide beneficios para los choferes en las estaciones de servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado