29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Transportista de Carora: “Entre el virus y el hambre, que me mate el virus”

“El virus está en la calle y el hambre en nuestras casas, por eso, entre el virus y el hambre, que me mate el virus”, exclamó Wilmer Toro, transportista de Carora, municipio Torres del estado Lara. Son 200 trabajadores del volante de esta región que no han podido laborar por falta de combustible

-

La escasez de gasolina afecta a toda Venezuela. En Lara, las protestas han sido constantes en los municipios foráneos, primero por los agricultores y ahora por los transportistas de Carora, capital del municipio Torres, quienes entre este lunes 27 y martes, 28 de abril, han salido a la calle a exigir que los dejen trabajar.

“El virus está en la calle y el hambre en nuestras casas, por eso, entre el virus y el hambre, que me mate el virus”, exclamó Wilmer Toro, secretario de organización de la Línea de Transporte La Alternativa, que labora desde la avenida Pedro León Torres hasta el sector Calicanto, de Carora.

Son más de 200 trabajadores del volantes que no pueden llevar el sustento a sus hogares debido a las restricciones para surtir combustible. En el municipio Torres no han podido abastecer desde que inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

“Nos dicen que hagamos cuarentena, pero con hambre no se logra nada. En cada familia somos en promedio cinco miembros y todos estamos pasando necesidad, no nos pueden mandar a morir de hambre a nuestro hogar”, dijo Toro.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Jaime Torres, presidente de la Sociedad Civil Jacinto Lara, indicó que las primeras semanas de cuarentena pudieron aguantar en casa, pero a la fecha se les hace imposible, porque ya no tienen nada qué comer, mientras esperan respuestas del gobierno local, encabezado por el alcalde Edgar Carrasco.

“Pedimos que aunque sea puedan surtir de ocho a 10 carros, por línea, cada vez que llegue el combustible y se van turnando. Esto es insostenible para nosotros, como padres de familia pedimos a las autoridades que se pongan una mano en el corazón”, propuso Torres.

Otro conductor expresó que tanto él, como su esposa e hijos, han bajado de peso durante la cuarentena, porque no ha podido trabajar y llevar los alimentos necesarios a su hogar.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Mesa de diálogo

El coronel Efrén Flores Méndez, segundo comandante y jefe del estado mayor de Lara, se acercó a la concentración de transportistas para mediar. Les indicó que este 28 de abril, a las 4:00 pm, tendrán una reunión para discutir la situación, aunque explicó que el municipio Torres es donde llega menos gasolina, a pesar de ser el segundo más poblado de Lara y con 17 parroquias distantes de la capital, Carora.

“Gracias al decreto [de cuarentena nacional] y a ese sacrificio que están haciendo todos ustedes es que no ha pasado aquí lo que pasó en Margarita… en Italia. Ustedes no lo ven porque no lo están padeciendo, están viendo las necesidades suyas y de su familias. Yo entiendo que cada familia es diferente y las cajas Clap no cubren todas las necesidades, pero deben entender que primero está la salud”, les dijo a los transportistas que estaban en la calle con sus pancartas para exigir gasolina.

Tirso Camacaro, directivo de la Línea 109, explicó que la reunión se realizará con los 15 presidentes de las líneas y esperan tener soluciones inmediatas, porque sino seguirán en la calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a