Habitantes trancan Punto Fijo al cumplir 90 días sin agua

4

Punto Fijo.- El Centro de Punto Fijo amaneció trancado en varias zonas por sus propios habitantes para exigir suministro de agua potable, cuya falta supera ya los dos meses en algunas comunidades y hasta tres meses en otras.

Los habitantes de la prolongación Girardot de Punto Fijo denunciaron que no tienen agua ni para cepillarse los dientes y tampoco tienen respuestas de las autoridades ante la grave falla que tienen desde hace 90 días.

Los ciudadanos cargan agua de las tuberías rotas para poder tener en sus hogares | Foto: Irene Revilla

María Rosillo, habitante de la calle Progreso de Punto Fijo, dijo que no pueden comprar un tanque de agua en camiones cisternas porque los choferes están pidiendo dólares y ella lo que cobra es la pensión. “Esa plata no me alcanza para comer, mucho menos para comprar agua. Necesitamos que se solucione esta situación; no podemos seguir viviendo en estas condiciones. Estamos peor que los animales”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 20 HORAS DIARIAS CASTIGA A PROBLACIONES DEL SUR DEL LAGO

Por su parte, Mauricio Ventura, habitante de la calle Ayacucho, expresó que sale todos los días con un par de botellones para poder abastecerse de agua aunque sea para preparar los alimentos. “Ya perdí la poca barriga que tenía de tanto caminar; vivo enfermo de la columna al tener que cargar tanta agua diariamente. Necesitamos que busquen una solución o nos van a seguir matando de hambre y sed”, lamentó.

 Muchos caminan para poder buscar el agua | Foto: Irene Revilla

Los vecinos expresaron que aunque existe un plan de suministro de agua a través de camiones cisternas, no han tenido una opción real, ya que cada vez que van al llenadero tienen que dormir en cola hasta una semana para optar por 1.000 litros de agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO