Traficante de cocaína británico muere en la Ciudad Penitenciaria de Coro

Se trata del cuarto recluso de la tercera edad que fallece en lo que va de mes por complicaciones de salud y desnutrición en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón

313
En la Ciudad Penitenciaria de Coro falleció el pasado domingo 28 de junio, el británico Joseph Luke Royer (73), preso desde marzo del 2016 por tráfico de 894 kilos de clorhidrato de cocaína. FOTO REFERENCIAL.
En la Ciudad Penitenciaria de Coro falleció el pasado domingo 28 de junio, el británico Joseph Luke Royer (73), preso desde marzo del 2016 por tráfico de 894 kilos de clorhidrato de cocaína. FOTO REFERENCIAL.

Este martes 30 de junio se conoció la muerte de un reo de nacionalidad británica, en el área de enfermería de la Ciudad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, identificado como Joseph Luke Royer, preso desde marzo del 2016 por tráfico de 894 kilos de clorhidrato de cocaína.

El deceso de Luke Royer ocurrió según fuentes carcelarias el pasado domingo 28 de junio en horas de la tarde. Oriundo de las Islas Vírgenes Británicas, Joseph tenía edad de 73 años. Según los reportes oficiales que afirman que padecía de hipertensión arterial, hacen suponer que esta patología se conjugó con la desnutrición y alguna otra enfermedad resultando en su muerte dentro del recinto carcelario.

LEE TAMBIÉN

Voluntad Popular denuncia desnutrición en detenidos de la cárcel de Coro

El británico fue imputado por el caso de la cocaína incautada, con los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas -822 panelas de droga-, y asociación para delinquir, estando a la orden del Tribunal Primero de Control de Margarita, estado Nueva Esparta.

El británico fue detenido junto con otro extranjero el 11 de marzo del 2016 por funcionarios de la GN que incautaron el alijo en el velero Sun Flower que había quedado a la deriva a tres millas náuticas del archipiélago margariteño, después que se le rompiera el mástil.

LEE TAMBIÉN

OVP: «Desnutrición y tuberculosis fueron la primera causa de muerte en cárceles durante 2019»

Los testigos, efectivos del comando de Guardacostas de la Guardia Nacional (GN) en Pampatar, los auxilió y detuvo tras la requisa durante la cual encontraron la droga en un camarote y distribuida en 27 sacos, según las actuaciones realizadas posterior al hallazgo.

Con la muerte de Joseph Luke Royer, suman cuarto reclusos de la tercera edad que mueren en lo que va de junio -según el blog del periodista Gerardo Morón-, por complicaciones de salud y desnutrición en la Comunidad Penitenciaria de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO