Punto Fijo.- Docentes, trabajadores de CANTV y Corpoelec protestaron contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), este jueves, 11 de agosto, en las ciudades Coro y Punto Fijo del estado Falcón.
Con la consigna «Onapre ladrones, paguen, paguen», los trabajadores públicos caminaron desde la plaza Linares en Coro, hasta la Zona Educativa de la ciudad. La multitud de personas con pancartas y consignas pararon el tráfico por varias horas en las principales avenidas, aunque se trataba de una caminata, los transportistas los acompañaban con cornetas y aplaudían su gran participación.
Al llegar al punto de concentración, la Zona Educativa estaba acordonada por la Guardia Nacional y la Policía de Falcón, quienes con equipos antimotín resguardaban el edificio desde donde se asomaban los trabajadores que cumplen horario en el lugar y a su vez, aplaudían la iniciativa a la que se sumaron muchos docentes de distintas categorías.
En Punto Fijo se concentraron en el parque Cujizal, donde también cantaron consigas y tocaron cacerolas en contra del instructivo de la Onapre y para exigir que el gobierno de Nicolás Maduro se ponga al día con los pagos pendientes.
Dave Coronel, profesor de Media General, detalló que salieron a protestar en contra del instrumento que les ha quitado todos sus beneficios, los mismos que se han logrado con años de lucha. «De por sí, el salario no nos alcanza para nada, entonces nos quitan más, qué nos van a dejar. Ni para los pasajes alcanza», dijo.
Aseguró que no se quedarán de manos cruzadas ante «el robo sin pistola» que les han hecho y de ser necesario no volverán a las aulas si no pagan lo que les adeudan. «Un maestro que protesta por injusticias también está educando«, reza una de las pancartas que llevaban los docentes.