Trabajadores del Banco Provincial denuncian despidos masivos en el estado Yaracuy

158

San Felipe. Un grupo de trabajadores del Banco Provincial, sucursal avenida Caracas del municipio San Felipe del estado Yaracuy, denunciaron ante El Pitazo que están siendo víctimas de una ola de despidos masivos por parte de la empresa desde el lunes 8 de abril.

La medida obedece a que la sucursal de la entidad bancaria cerrará sus puertas al público a partir de este viernes 12. Los empleados afectados indicaron que hasta la fecha han sido retiradas ocho personas, entre ellas promotores de venta, ejecutivos de atención al cliente, personal de mantenimiento y de vigilancia.


LEE TAMBIÉN: 

AN: ECONOMÍA VENEZOLANA SE DESPLOMÓ 55,17%  EN CINCO AÑOS

«Acudiremos en los próximos días a la Inspectoría del Trabajo para formular la denuncia sobre la medida asumida por la empresa, porque son varios trabajadores sostén de hogar que se ven afectados», comentó un trabajador que no quiso ser identificado por temor a represalias.

El trabajador, que tenía 25 años laborando para la entidad bancaria, dijo que el personal de administración disfraza el despido bajo una supuesta negociación entre el empleado y la institución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.