Trabajadores petroleros relataron en videos cómo fueron retenidos por la Guardia Nacional

El trabajador Henry González destacó que ninguna autoridad militar de la entidad se ha pronunciado al respecto y exige que se asuman las responsabilidades correspondientes frente al atropello que sufrieron la noche de este lunes 13 de septiembre

534

Caracas.- Miembros de las organizaciones Marcol y Ajip, que fueron retenidos la noche del lunes 13 de septiembre en la alcabala de El Venado, carretera nacional Lara-Zulia, por la Guardia Nacional, relataron a través de videos compartidos a El Pitazo, este martes 14 de septiembre, cómo se desarrolló la situación.

«Dicen que estamos en libertad. Estamos secuestrados dentro del mismo estado Zulia, no nos dejan salir. Hemos sido perseguidos como delincuentes a cada sitio fronterizo. Vivimos una tiranía en contra del área laboral», manifestó el trabajador Alirio Villasmil, vocero del movimiento de trabajadores zulianos amparados por Marcol.

Por su parte, Henry González destacó que ninguna autoridad militar de la entidad se ha pronunciado al respecto y exige que se asuman las responsabilidades correspondientes frente a este atropello a los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos al libre tránsito por el país.

«Nos cercenan el derecho de asistir a Caracas a exigir el cumplimento de las 82 cláusulas de la convención colectiva. Exigimos al presidente de la federación, responsable directo de esta persecución, que entienda que los trabajadores tienen que reclamar sus derechos», dijo González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.