25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Trabajadores petroleros: incendio en refinería Cardón no afectará producción de la gasolina

Un trabajador petrolero, con más de 35 años de experiencia en la industria, explicó que el incendio del domingo no interfiere en la producción ni distribución del combustible, ya que las piscinas donde hubo fuego no contienen material de primera necesidad y no se registraron daños en las plantas

-

Punto Fijo.- El incendio que se registró, la tarde de este domingo 22 de mayo, en una piscina de residuos de la refinería Cardón, la cual forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, no afecta la producción de combustible, según informaron trabajadores petroleros a El Pitazo.

El incendio se registró a las 5:30 pm y fue controlado a las 9:00 pm, aunque el equipo de bomberos de Pdvsa se mantiene en el lugar preventivamente, ya que al tratarse de químicos esto puede volver a incendiarse.

Un trabajador petrolero, con más de 35 años de experiencia en la industria, dijo a El Pitazo que a estas piscinas llegan todos los residuos de las diferentes plantas y que, posteriormente, son nuevamente procesados. «Sirven de almacén», indicó.

Afortunadamente, el evento se registró un domingo y por ello hay menos personas en la guardia, lo que hizo más fácil y rápido la descongestión de las áreas cercanas.

Trabajadores petroleros confirmaron a El Pitazo que este incendio no interfiere la producción ni la distribución de combustible, ya que estas piscinas no contienen material de primera necesidad y el incendio no causó daños en las plantas.

Los habitantes de Punta Cardón se alarmaron con las altas llamas, que incluso superaban el tamaño de las torres de los mechurrios. «Es increíble cómo se hizo un gran incendio, nosotros nos dimos cuenta por la bola de humo. Da miedo, pero como la mayoría hemos trabajado allí, uno sabe que no es nada grave a menos que esa bola de fuego no se pueda controlar», dijo un habitante de Punta Cardón que prefirió mantener el anonimato.

A las 9:00 pm ya no había fuego y la nube de humo se había expandido gracias a la fuerte brisa característica de la región; sin embargo, los equipos de guardia se mantendrían en el lugar toda la noche para enfriar la piscina con el agua con al menos tres camiones cisternas que se veían desde la bahía de Punta Cardón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a