22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Trabajadores petroleros de Paraguaná exigen a Maduro condiciones de trabajo estables

La protesta se hizo la mañana de este martes en las afueras de la refinería Cardón

-

Punto Fijo.- Este martes 22 de septiembre los trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná volvieron a protestar para exigir mejores condiciones laborales para poder prestar sus servicios.

En las afueras de puerta uno se reunió un grupo y con una bandera exigían respeto por los que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo pese a los salarios de hambre que los arropa, además de trabajar sin alimentos, sin uniformes y sin ninguna protección contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores reinician producción de gasolina en refinería Cardón

Miguel Castillo, trabajador de la refinería Cardón, habló en nombre de los petroleros y expresó su inconformidad con el salario que no les alcanza ni para un día de comida, por lo que exigió el respeto y el restablecimiento de sus derechos que han sido violados por la empresa y el Gobierno.

“Señor Nicolás Maduro usted tiene conoce la necesidad, usted sabe lo que estamos pasando los petroleros, usted no tiene excusa y estamos esperando para que tome cartas en el asunto. Señor Wil Rangel, el muy sinvergüenza deje de buscar puestos que no le corresponden, usted no nos representa en lo absoluto, no sea oportunista, usted no está allí por los petroleros, sino por oportunista y ganar dinero, usted está gordo por vender la dignidad de los trabajadores”, dijo.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo llegan a Venezuela los petroleros iraníes con gasolina?

- Advertisement -

En el lugar, los petroleros expresaron que muchos no cuentan con el uniforme y botas de seguridad para entrar a las plantas, tampoco se ha hecho ninguna jornada contra el Covid-19, pese a que tres trabajadores ya han muerto por la enfermedad.

Afirman que es una lucha que no detendrán pese a que los organismos de seguridad, en vez de defenderlos, se han dado a la tarea de perseguirlos y amenazarlos por exigir los derechos que les corresponden, sin embargo, continuarán con las protestas hasta obtener respuestas, porque por la industria petrolera han entregado muchos años que no piensan perder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado