17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Trabajadores petroleros de Falcón siguen sin recibir pago de utilidades

1.500 trabajadores petroleros de 90 contratistas tienen 40 semanas que no cobran bonos ni incentivos. El líder sindical Carlos Colina expresó que la gasolina que está moviendo al país se debe al trabajo de los que cada día acuden a sus puestos

-

Punto Fijo.- Desde el 30 de noviembre, los trabajadores petroleros del estado Falcón que prestan servicios al Complejo Refinador Paraguaná esperan el pago de sus utilidades, bono de transporte e incentivos, que fueron prometidos durante la contratación que hicieron al menos 90 contratistas.

Unos 1.500 trabajadores están afectados y hasta este 20 de diciembre, no han podido llevar el sustento a sus familias ni cumplir con la Navidad en sus hogares.

Sistema Patria: ¿cuántos bonos cobrarán los venezolanos en diciembre?

El vocero nacional del sindicato Petroleros Sin Fronteras, Carlos Colina, denunció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha dado respuestas a los trabajadores, pese a que todos volvieron a la industria cuando las contratistas asumieron el compromiso de pagar esos bonos para compensar los malos salarios. «Un trabajador petrolero solo cobra 180 bolívares semanales y esta semana no les pagaron, es decir, que no hay bono ni salario».

Aunque hay contratistas que han intentado ponerse al día, muchas de ellas adeudan a los trabajadores más de 40 semanas. «Hacemos un llamado al encargado de la cartera de Pdvsa y su tren de directores, que así como sus hijos y seres queridos recibirán sus regalos y aguinaldos en una buena cena, que se lo merecen, de la misma forma, estos trabajadores del CRP Paraguaná merecen unas navidades decentes, honrando lo que se les adeuda para que estos héroes mantengan la esperanza entre sus hijos, con su cena y sus regalos del Niño Jesús», afirmó Colina.

El líder sindical expresó que la gasolina que está moviendo al país se debe al trabajo de los que día a día acuden a sus puestos y han levantado poco a poco las refinerías Amuay y Cardón, por lo que merecen cobrar al día por lo que hacen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a