18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trabajadores de Amuay: Gasolina que llegó a refinería es de bajo octanaje

El segundo buque de bandera iraní atracó en los muelles la noche de este jueves 1 de octubre

-

Falcón.- Fortune es el segundo barco de bandera iraní que ingresó a Venezuela y atracó este jueves 1 de octubre, en el muelle 1 de la refinería de Amuay con 270.000 barriles de gasolina persa que será distribuida en el occidente del país en los próximos días.

Trabajadores de la industria iniciaron la descarga de la gasolina persa la madrugada de este viernes, luego de hacer las respectivas pruebas y protocolos, que arrojaron un octanaje por debajo de 90, inferior al que se usa en Venezuela para el parque automotor, que es de 91 y 95.

El buque iraní llegó con poco personal y se espera que al terminar el trasegado tomará nuevamente rumbo a la República Islámica de Irán. Esta misma gasolina fue la que llegó a la refinería El Palito, en el estado Carabobo, en el buque Forest, el mismo que estuvo en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) en marzo de este año con 250.000 barriles.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Gasolina iraní comienza a pasar factura

Los trabajadores expresaron que la gasolina persa será distribuida en el occidente del país para atender la demanda de combustible, sin embargo, estiman que solo dure unas tres semanas.

Al consultarles si se podía mejorar la calidad con la que está saliendo de la refinería Cardón, expresaron que no es posible ya que se necesitan otros aditivos que no hay en ninguna de las dos refinerías que forman el Complejo Refinador de Paraguaná.

«La prioridad no es la calidad, sino atender la demanda. Quizás más adelante cuando las refinerías estén en mejor marcha, la cosa mejore», dijo uno de los especialistas en la materia.

En la refinería Cardón también se están produciendo 13.000 barriles de gasolina por día, un número que no abastece el comercio interno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a