20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trabajadores del hospital de Coro piden destitución de su directiva

El personal del hospital de Coro también solicita equipos de bioseguridad para quienes están en la primera línea de acción contra el COVID-19

-

Coro.- Trabajadores y personal del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro (HUC) solicitaron al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y al secretario de Salud, Henry Hernández, la destitución o despido de toda la directiva del centro centinela ante las irregularidades que están siendo denunciadas por familiares de pacientes positivos de coronavirus, tales como la ausencia de personal médico en el área COVID-19, la falta de medicamentos para tratar el virus y el cobro en dólares de las medicinas por parte de personal médico y de enfermería dentro del centro hospitalario.

El requerimiento lo hizo Teodoro Dovale, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Falcón (Sintrasalud), quien explicó que los médicos no quieren atender a los pacientes con COVID-19, situación ante la cual sugiere al mandatario regional y al secretario de Salud hablar con el ministro de la Salud, doctor Carlos Alvarado, para que envíe al hospital universitario a los galenos de la misión médica cubana.

Dovale declaró que varios trabajadores del sector salud han estado recluidos en el área COVID-19 por haberse contagiado cumpliendo sus labores, y que no han recibido ningún tipo de consideración ni con la aplicación del tratamiento médico ni con las autoridades que dirigen el HUC.

«Creemos que es ya es demasiada la indolencia y demasiada la falta de respeto hacia los trabajadores», dijo Dovale; por lo tanto, pidió que se tomen medidas disciplinarias, administrativas y penales para aquellos funcionarios que hicieron un juramento hipocrático pero que hoy prefieren vender en dólares los medicamentos que pueden salvar la vida de los falconianos y trabajadores que se han contagiado y que están ingresados en la emergencia por COVID-19.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE PACIENTES CON COVID-19 PROTESTARON POR FALLAS EN HOSPITAL DE CORO

Los trabajadores fueron respaldados en sus reclamos por la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Falcón, Heisa Arévalo, quien hizo un llamado a la autoridad regional a actuar de manera inmediata ante los hechos irregulares que están siendo denunciados y que sabe que están ocurriendo dentro de este centro hospitalario.

Aprovechó la oportunidad para solicitar la dotación de todos los hospitales, ambulatorios y CDI en la entidad, y además precisó la necesidad de captar personal de salud para la atención rápida y eficaz de quienes llegan a las emergencias hospitalarias en busca de ayuda.

Los trabajadores del Alfredo Van Grieken revelaron que la directiva del hospital obliga al personal administrativo y obrero a ingresar al área COVID-19, un ala a la que solo debe ingresar personal autorizado y equipado con trajes de bioseguridad, de lo que carece el personal que no es médico ni de enfermería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado