San Felipe.- Empleados de la sucursal de Supermercados Central Madeirense-Yaracuy exigieron este viernes 22 de marzo la instalación de mesas de trabajo entre funcionarios de la Inspectoría del Trabajo, representantes de la empresa y trabajadores para tratar su solicitud de mejora salarial que exigen los asalariados.
Entre las exigencias laborales, de 63 empleados, se encuentra mejoras en el bono de alimentación, salario básico y bono de transporte.
Un trabajador denunció a El Pitazo que bs. 18.000 al mes solo alcanza para comprar un kilo de queso blanco.
“Exigimos mejoras salariales para los empleados del Central Madeirense-Yaracuy. No cesaremos la protesta pacífica hasta que logremos el objetivo planteado”, dijo.
Otros empleados agregaron que la protesta pacífica, emprendida hace apróximadamente dos semanas, también se debe a las condiciones infrahumanas en las que labora el personal.
Según los empleados de la cadena de supermercado, la sucursal del estado Yaracuy carece de aire acondicionado desde hace 4 años. Los trabajadores deben soportar ocho horas de constante calor.
LEE TAMBIÉN:
ZULIANOS SE QUEJAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE HASTA 16 HORAS
Denunciaron también que los congeladores en los que almacenan hortalizas, frutas y carnes se encuentran dañadas, al igual que las salas sanitarias.
Los empleados amenazaron con irse a paro indefinido si sus quejas no son atendidas por representantes de la empresa nacional.