Maracaibo | Trabajadores del cementerio Corazón de Jesús inician huelga por mejoras salariales

Los sepultureros paralizaron sus actividades este martes para pedir al alcalde Willy Jackson Casanova un aumento en el pago. Denuncian que reciben solo 2 dólares por un sepelio

297
| Foto: captura de video @natalyaav

Maracaibo.- Trabajadores del Cementerio Municipal Corazón de Jesús, en Maracaibo, estado Zulia, paralizaron este martes 13 de julio sus actividades para reclamar mejoras salariales.

Los precios de los sepelios y exhumaciones en el cementerio oscilan entre 20 y 35 dólares, de los cuales la Alcaldía recibe un 45% y el resto le queda a las empresas y a sus trabajadores, según la ordenanza municipal. Denuncian que les pagan 2 dólares por cada sepelio.

«Por hacer un hueco de tres metros se les paga dos dólares. Salen dos o tres veces a la semana, mientras a la Alcaldía le quedan $15, lo que representa más de 18.000 dólares anuales en ingresos» manifestó José Delgans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN


Manuel Manjarrés: “Al sepultar por COVID-19 me encomiendo a las ánimas del purgatorio”

«Con cuatro u ocho dólares a la semana no vive una familia. Los trabajadores pasan hambre y necesidad. Se exponen a virus y bacterias y lo que reciben son entre dos y cuatro dólares. Le pedimos a la Alcaldía un aumento de los precios de los servicios y salarios de los trabajadores», agregó.

También agregó que los sepultureros pasan hambre y necesidad mientras, asegura, la Alcaldía y sus funcionarios se benefician, por lo que piden al alcalde considerar la situación. «Ciudadano alcalde Willy Jackson Casanova, ya entregamos la solicitud de aumento de los precios y salarios de los trabajadores», dijo.

Los trabajadores, empleados de cuatro empresas que prestan servicio al camposanto, intentaron paralizar las actividades del cementerio, ubicado en la avenida La Limpia, pero el economato lo impidió y la Alcaldía de Maracaibo habilitó a un grupo de trabajadores para que sustituyeran el trabajo de los sepultureros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.