28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Trabajadores dejan sus empleos en subregión Guajira por escasez de gasolina y efectivo

El desempleo aumenta en zonas como Mara, Insular Padilla y Guajira durante la cuarentena por el COVID-19. Ante la falta de transporte, gasolina y efectivo los ciudadanos se ven obligados a abandonar sus trabajos

-

La falta de transporte, combustible y efectivo han obligado a cientos de ciudadanos de los municipios Mara, Insular Padilla y Guajira a abandonar sus trabajos en medio de la pandemia del COVID-19, una situación que ha generado escasez de alimentos en los hogares de esta región fronteriza.

En el municipio Mara, los habitantes que trabajan en la ciudad de Maracaibo, renunciaron a sus empleos ante la falta de transporte; este panorama aumenta el desempleo en esta región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | El río Chama se desborda por segunda vez durante la cuarentena

Mientras que en el municipio Guajira, los ciudadanos de la frontera se dedican al trabajo informal, pero debido a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno regional fueron suspendidas las ventas informales, medida que dejó a más de 400 padres de familias sin empleo.

Shamira Paz, habitante del municipio Mara, asegura que medio de la cuarentena social dejó su trabajo porque no cuenta con efectivo para sus pasajes.

«Esta medida del gobierno nos ha obligado abandonar nuestro trabajo porque no hay transporte, no se consigue efectivo y los precios de las gasolina están por las nubes. Será que nos van a matar de hambre; ya estamos cansados de esta situación», aseguró Paz.

LEE TAMBIÉN

Gobernador: «Laboratorio de Biología Molecular atenderá en principio al estado Yaracuy»

Por su parte, Wilmer Palmar, habitante de Guajira, denunció que desde el inicio de la cuarentena social se ha incrementado el índice de desempleo.

«Estamos sin trabajo porque aquí no hay ley para los pobres; cómo es posible en medio de todas las medidas que implementa el gobierno siguen pasando las gandolas y la comida de Colombia, mientras que a nosotros nos está matando el hambre».

En el municipio Insular Padilla, los habitantes están sin combustible, lo que ha obligado a los mototaxistas a dejar sus trabajos en plena cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a