27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Trabajadores dejan sus empleos en subregión Guajira por escasez de gasolina y efectivo

El desempleo aumenta en zonas como Mara, Insular Padilla y Guajira durante la cuarentena por el COVID-19. Ante la falta de transporte, gasolina y efectivo los ciudadanos se ven obligados a abandonar sus trabajos

-

La falta de transporte, combustible y efectivo han obligado a cientos de ciudadanos de los municipios Mara, Insular Padilla y Guajira a abandonar sus trabajos en medio de la pandemia del COVID-19, una situación que ha generado escasez de alimentos en los hogares de esta región fronteriza.

En el municipio Mara, los habitantes que trabajan en la ciudad de Maracaibo, renunciaron a sus empleos ante la falta de transporte; este panorama aumenta el desempleo en esta región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | El río Chama se desborda por segunda vez durante la cuarentena

Mientras que en el municipio Guajira, los ciudadanos de la frontera se dedican al trabajo informal, pero debido a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno regional fueron suspendidas las ventas informales, medida que dejó a más de 400 padres de familias sin empleo.

Shamira Paz, habitante del municipio Mara, asegura que medio de la cuarentena social dejó su trabajo porque no cuenta con efectivo para sus pasajes.

«Esta medida del gobierno nos ha obligado abandonar nuestro trabajo porque no hay transporte, no se consigue efectivo y los precios de las gasolina están por las nubes. Será que nos van a matar de hambre; ya estamos cansados de esta situación», aseguró Paz.

LEE TAMBIÉN

Gobernador: «Laboratorio de Biología Molecular atenderá en principio al estado Yaracuy»

Por su parte, Wilmer Palmar, habitante de Guajira, denunció que desde el inicio de la cuarentena social se ha incrementado el índice de desempleo.

- Advertisement -

«Estamos sin trabajo porque aquí no hay ley para los pobres; cómo es posible en medio de todas las medidas que implementa el gobierno siguen pasando las gandolas y la comida de Colombia, mientras que a nosotros nos está matando el hambre».

En el municipio Insular Padilla, los habitantes están sin combustible, lo que ha obligado a los mototaxistas a dejar sus trabajos en plena cuarentena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado