28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Trabajadores de refinería Cardón prevén iniciar producción de gasolina en cinco días

Esperan alcanzar o superar la producción que tenían hasta julio, cuando pararon la operatividad por falta de insumos

-

Punto Fijo.- Los trabajadores de la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, estiman que la producción de gasolina comience en cinco días aproximadamente, luego de que la Unidad de Destilación de la refinería Amuay iniciara sus operaciones el pasado martes.

Los trabajadores de Cardón creen que de darse todo el proceso en la refinería Amuay y llegar a producir VGO, que es un producto para arrancar la planta catalítica y principal componente del carburante, se comenzará con la producción de gasolina.

Estiman cinco días para ello, debido a que la planta arranca y procesa el producto; luego es enviada por una tubería que atraviesa el municipio Carirubana hasta llegar a refinería Cardón; y después de hacer los llenados de tanques y mediciones se comienza con la producción.

LEE TAMBIÉN

Gasolina en Paraguaná se paga dolarizada y por terminal de placa

Los especialistas en la materia explican de forma anónima para El Pitazo que la planta de reformado está parada por un compresor, mientras que la MTBE está fuera de servicio al igual que la de alquilación por falta de mantenimiento.

La gasolina que estaría saliendo de Cardón sería con un octanaje entre el 87 y 94, todo dependen del producto (VGO) que envíen de la planta de catalítica Amuay. Luego de recibir el producto, podrán unirlo con nafta liviana y butano para conseguir una gasolina estable para la flota de vehículos en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

14 enfermeras de Paraguaná están aisladas como casos sospechosos de Covid-19

Es de recordar que la refinería Cardón no ha podido reiniciar la producción de gasolina desde la segunda semana de julio, tras haber iniciado con una producción de 26.000 barriles por día, menos del 10% de su capacidad instalada y gracias al apoyo del catalizador que llegó de la República Islámica de Irán, desde entonces se está distribuyendo la reserva que ya se ve escasa, incluso en las mismas estaciones de servicios de Paraguaná que el suministro es interdiario en 25 estaciones de servicios de 35 que tiene el estado.

4.13/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado