Trabajadores de Pepsi en Maracaibo denuncia suspensión laboral tras saqueos

Representantes del Sindicato hacen un llamado a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresa Polar, a atender su situación debido a que el empresario se comprometió con ellos a seguir trabajando por el país

578
Foto: Cortesía

Trabajadores de la planta Pepsi en Maracaibo denunciaron que la empresa suspendió a todos los trabajadores tras el saqueo a las instalaciones el pasado 12 de marzo.

Wilmer Fernández, secretario de Finanzas del Sindicato Socialista de Empresa y Trabajadores de Pepsi Cola Venezuela, dijo que los gerentes de la planta decidieron suspender a todos los trabajadores tras los saqueos pese a las declaraciones dadas por Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, quien en una visita a las instalaciones les dijo que seguirían en pie trabajando en este país.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES FARMACÉUTICOS PIDEN APOYO GUBERNAMENTAL PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN Y GENERAR REIVINDICACIONES SALARIALES

“La empresa nos dijo que estábamos en una suspensión indefinida. Esto implica que no tenemos salarios, ni HCM, ni las cajas de comida. Todos los beneficios están suspendidos. La empresa para no perder la relación laboral, lo único que nos paga es el cesta ticket que son 1.800 bolívares. Estamos en la calle”.

Fernández le envió un mensaje a Mendoza: “Si tu estuviste aquí y te reuniste con nosotros, y nos dijiste que seguías apostando por el país y nosotros te dimos nuestro apoyo, no enredemos por qué la gerencia de Pepsi Cola a la siguiente semana nos notifica a todos que estamos en suspensión laboral”.

Los representantes del sindicato precisaron que son 460 trabajadores los afectados por la medida y ya acudieron a la Inspectoría del Trabajo para solicitar intervengan en el renganche de todos los trabajadores.

Ricardo Boscán, delegado de Prevesión y Seguridad, hizo un llamado a Lorenzo Mendoza para que atienda la situación.

DÉJANOS TU COMENTARIO