Trabajadores de Pdvsa protestan por bajos salarios en Ciudad Ojeda

Un grupo de trabajadores reclamaron en el muelle Rafael Urdaneta, en el municipio Lagunillas, para exigir aumento salarial y de la tarjeta de alimentación, además denunciar la falta de seguro médico e insumos en clínicas de Pdvsa

275
Trabajadores se reunieron en asambleas en Ciudad Ojeda para pedir mejores condiciones | Foto: cortesía trabajadores

Ciudad Ojeda.- Al menos 70 trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, para reclamar por sus bajos salarios, falta de seguro médico y el incumplimiento de beneficios contractuales, este 13 de enero.

Los trabajadores se reunieron en el muelle Rafael Urdaneta, en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, denunciaron que durante el mes de diciembre no recibieron el pernil ni los juguetes para sus hijos, beneficios prometidos por las autoridades al personal de la estatal petrolera.

Carlos Márquez, representante del Movimiento 21 de Enero en la Costa Oriental del Lago, señaló que también solicitaron la fecha para las elecciones de la Federación de Trabajadores Petrolero y los sindicatos de base, la cuál está vencida desde hace 10 años.

LEE TAMBIÉN

Extrabajadores de Pdvsa: Jubilados mueren cada día por falta de atención médica

La falta de seguro médico y de insumos en las clínicas afecta a los trabajadores de Pdvsa y sus familiares, quienes deben dirigirse a hospitales públicos para ser atendidos debido a la suspensión del seguro por falta de pago, denunció uno de los trabajadores.

“Todos los beneficios son a destiempo, los juguetes eran para nuestros hijos el 24 de diciembre y no llegaron. Ahora es que los van a entregar, estamos cansados que todos los beneficios sean a cuentagotas”, dijo un trabajador en un video difundido en redes sociales.

Durante el año 2020 se registraron al menos 25 protestas y asambleas en los municipios Cabimas, Maracaibo, Lagunillas, Simón Bolívar, San Francisco, Baralt y Valmore Rodríguez, tanto trabajadores jubilados como activos, quienes reclamaban por la falta de condiciones laborales en Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.