22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trabajadores de Pdvsa Industrial en Zulia exigen recibir beneficios contractuales

-

Cuidad Ojeda.- Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales han denunciado deterioro de sus beneficios contractuales y, en el caso de Pdvsa Industrial, filial no petrolera, exigen beneficios contractuales y aseguran que más de 1.000 trabajadores no tienen seguro funerario ni médico.

En el muelle Ernesto «Che» Guevara, situado en Ciudad Ojeda y filial de Pdvsa Industrial, un grupo de trabajadores construyó una urna de madera para el padre de uno de sus compañeros. No tienen seguro que cubra gastos funerarios.

Uno de los afectados, quien prefirió resguardar su identidad, explicó que la opción que le ofrecían era costear los gastos y después llevar una factura para esperar el reembolso, una vez Pdvsa lo aprobara, aunque no era seguro.

«Nosotros semanal ganamos menos de 10.000 bolívares, el costo del servicio funerario, el más económico, lo ofrecen en moneda extranjera y no teníamos para pagarlo», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DEL HOTEL VENETUR CUMANÁ EXIGEN MEJORES BENEFICIOS LABORALES

Los trabajadores de filiales no petroleras de la Costa Oriental del Lago explicaron que lo mismo ha ocurrido con los servicios médicos en centros asistenciales privados y farmacias, no les prestan servicio.

En los muelles Batalla Naval del Lago y Ernesto “Che” Guevara, en Cabimas y Ciudad Ojeda, además de Josefa Camejo, Negra Matea y Francisco de Miranda, en Maracaibo y La Cañada de Urdaneta, encargados de Diques y Astilleros para la reparación de equipos en el Lago de Maracaibo.

Tras la nacionalización de 39 muelles, en mayo de 2009, cinco de ellos no fueron incluidos en la contratación colectiva petrolera y sus beneficios y salarios quedaron por la Ley del Trabajo.

Un grupo de trabajadores de Pdvsa construyó una urna de madera para el padre de uno de sus compañeros | Foto cortesía trabajador de Ernesto Guevara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a