19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Trabajadores de Pdvsa exigen reactivación del seguro médico en Ciudad Ojeda

Durante una concentración en el sector Las Morochas, de Ciudad Ojeda, los trabajadores pidieron elecciones de sindicatos, cumplimiento de beneficios y ajuste de salarios

-

Ciudad Ojeda.– Al menos 50 trabajadores activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizaron una protesta en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, para reclamar por el cumplimiento de sus beneficios contractuales, pedir asistencia médica y ajuste de salarios. La protesta se realizó este miércoles, 31 de agosto.

La actividad se organizó en el sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, donde el grupo exigió a la directiva de la estatal petrolera que organicen las elecciones de los sindicatos, además del fondo de pensiones para los trabajadores jubilados.

“Esta situación no se aguanta más, además rechazamos la persecución a voceros de los trabajadores activos. También pedimos la salud que es un beneficio que debe ser garantizado”, dijo Carlos Márquez, trabajador petrolero del Zulia durante un video que grabaron en Ciudad Ojeda.

¡Justicia laboral!, gritaban un grupo de trabajadores de Pdvsa que acompañaban a Márquez, quien pidió la restitución de servicios médicos, convenios con farmacias para la entrega de los tratamientos médicos, habilitación de ambulancias para traslados de enfermos y reembolsos para el personal y su familia.

Sicoprosa, servicio de salud autoadministrado por Pdvsa, está paralizado desde el año 2019, según reportes de los trabajadores de la estatal petrolera, además los retrasos en los reembolsos de estudios médicos y medicamentos.

A través del memorando 2792, decretado por el Ministerio del Trabajo en el 2018, se liquidaron las convenciones colectivas, por lo que los trabajadores piden que se elimine para restablecer los tabuladores y beneficios que recibían.

Desde el año 2018, los trabajadores activos y jubilados mantienen asambleas y protestas en instalaciones administrativas y operativas de Pdvsa para reclamar por su contratación colectiva. En el Zulia se han realizado en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y en Simón Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a