Trabajadores de Pdvsa exigen asistencia médica durante asamblea en Cabimas

Los trabajadores, tanto activos como jubilados, exigen seguro médico y funerario, el pago del fondo de pensiones, cumplimiento de la convención colectiva petrolera, vacunación contra el COVID-19 y entrega de equipos de bioseguridad en áreas administrativas y operativas

197
trabajadores-pdvsa
Trabajadores de Pdvsa protestaron en la plaza El Barroso de Cabimas. | Foto: cortesía y captura de video

Cabimas.-  Los trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exigieron asistencia médica integral, vacunación contra el COVID-19 y ajustes de sus salarios. Los reclamos fueron realizados durante una asamblea general realizada en Cabimas, en el estado Zulia, este 16 de agosto.

Al menos 100 trabajadores se reunieron en la plaza El Barroso, en la avenida Intercomunal de Cabimas, para pedir a las autoridades de Pdvsa activar el seguro médico para el personal, el cual estaba a cargo de Sicoprosa y está suspendido desde 2019.

Samir Quintero, representante de Sibotrapetrol y de la Coalición Sindical Petrolera de Zulia, dijo durante una entrevista vía telefónica con El Pitazo indicó que pedían la asistencia médica integral. “Queremos el servicio que teníamos antes, el Hospital Coromoto y Maracaibo y otras clínicas de Pdvsa están saturadas. No hay especialistas ni insumos”, precisó.

Los trabajadores activos de Pdvsa piden a la directiva que ejecute una jornada de vacunación contra el COVID-19 para atender al personal de áreas operativas y administrativas que trabaja en la Costa Oriental del Lago y otras zonas del Zulia.

También la dotación de equipos de bioseguridad para los trabajadores y la desinfección de áreas concurrencia entre las guardias del personal. También pidieron el pago del fondo de pensiones a los jubilados, quienes protestaron en La Campiña, en Caracas, el 3 de agosto.

En videos que fueron difundidos por los trabajadores de Pdvsa, este 16 de agosto, piden a la directiva la mejora de la atención médica en la red de clínicas: “Está en sus manos la decisión de evitar más fallecidos en el estado Zulia de la familia petrolera”, dice uno de ellos.

Durante el 2020 y lo que va de 2021, los trabajadores de Pdvsa han protestado al menos 10 veces en Tía Juana, Cabimas, Ciudad Ojeda, San Francisco y Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.