18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Trabajadores de PDV Marina protestan por retraso en pagos

El bono de alimentación se los adeudan desde el pasado mes de septiembre. Reclaman que se atienda la asistencia médica que calificaron como precaria

-

Maracaibo.- Un grupo de trabajadores de PDV Marina Occidente protestaron este 18 de junio frente a la entrada del muelle de la empresa para reclamar porque desde el mes de septiembre no les pagan el bono para comprar comida y porque tienen una situación “precaria y muy grave como lo es la asistencia médica”, como la calificó Alexander Bohórquez, capitán de los remolcadores la empresa.

En grupo exigieron que la directiva de Pdvsa y los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro atendieran su llamado: “Abóquese al clamor de los trabajadores. El derecho de salud está en la Constitución de Venezuela y hoy está siendo vulnerado nuestro derecho. No tenemos una asistencia médica digna, como no lo merecemos, como humanos que somos. En ninguna parte, a nivel nacional, nos están dando la asistencia que nos merecemos”, reclamó Bohorquez.

LEE TAMBIÉN

Maduro crea PDV-Puertos para intentar poner orden en operaciones marítimas de Pdvsa

El capitán fue enfático: “Señor presidente, amor con hambre no dura. Aquí está el clamor de los trabajadores. Estamos pasando por necesidades”. El grupo de trabajadores que usaron tapabocas durante la protesta gritaron: “La salud, la salud, la salud. Necesitamos ayuda”.

Según el secretario general del sindicato de Marinos de Venezuela que agrupa a 250 trabajadores en occidente y a 1.600 en el país, Manuel Chávez, precisó que a ley es clara y que cuando un trabajador gana un beneficio no tienen por qué quitárselo.

Los trabajadores, desde septiembre, percibían una compra de comida en moneda extranjera y ya pasamos mayo y estamos en junio y no hay razón de la compra”.

Calificó el salario de los trabajadores como “de hambre”. “Lo que perciben en PDV Marina no alcanza ni para desayunar”. A las autoridades del gobierno de Maduro y a la directiva de Pdvsa les pide una reunión con los trabajadores.

“Las operaciones que hacen los trabajadores de PDV Marina son medulares, porque si no hay atraque de buques no hay gasolina para los diferentes terminales”, dijo.

Uno de los trabajadores en la protesta, Alberto Caña, dijo que es urgente que cumplan con los beneficios que PDV Marina les otorgaba y que hoy no hacen. “Vemos nuestros derechos vulnerados”.

Reclama que la nueva junta directiva no honra los compromisos. “Nos vemos afectados nosotros y nuestro núcleo familiar. Somos los que hacemos las maniobras de atraque y de desatraque de los buques tanques que transportan la gasolina para todo el estado y no vemos como nuestra empresa, a pesar del trabajo y el esfuerzo y el sentido de pertenencia, no honran el pago ni la cancelación de los beneficios que hemos alcanzado con bastante sacrificio y empeño”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a