18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Trabajadores de naviera en Falcón denuncian que tienen un año esperando pagos

Los trabajadores de la naviera exigen a los directivos dar la cara por sus pagos que están atrasados desde hace un año. No descartan hacer huelga de hambre para exigir el dinero

-

Punto Fijo.- Los marinos que prestaron servicios en la empresa Blue Oceanic, la cual presta servicios a Pdvsa, denunciaron este viernes 22 de enero desde las afueras de la compañía ubicada en Punto Fijo, que no reciben pagos desde hace un año y aunque han ido en varias oportunidades a buscar respuestas, estas no han sido satisfactorias.

Juan Salazar, hizo un llamado a los propietarios de la empresa a ponerse al día con los marinos que prestaron servicios en la naviera ya que se trata de más de 200 familias que esperan por los pagos pendientes.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Sidor indican que lugar del incendio es usado para prácticas militares

«Muchas familias han pedido dinero prestado para poder sobrevivir ante el atraso de la empresa que hasta ahora solo ha pedido tener paciencia. Les pedimos que den la cara y que se negocie la forma como se nos va a pagar nuestro dinero», dijo Salazar a El Pitazo.

El trabajador señaló que esta lucha la tienen desde el año pasado, pero no han tenido resultados. Sin embargo, no piensan abandonarla hasta que les paguen lo que les deben. «Somos padres y madres de familia y necesitamos nuestro dinero, no es justo tener tanto tiempo esperando por un pago de trabajo«, expresó.

Extendió el llamado al gobernador del estado Falcón para que ayude a hacer el puente con la empresa y así les paguen el dinero que les deben. «El dueño solo nos recibió una vez y nos dijo que tuviéramos paciencia, que si Pdvsa le paga, él nos paga».

En esa reunión ejecutada a mediados del 2020, la gerencia de la empresa les comunicó que Pdvsa no le ha pagado y por ello hay retraso. Como medida de presión, los trabajadores tienen 11 días consecutivos acudiendo a las oficinas administrativas de la naviera y aseguran que así tengan que llegar a la huelga de hambre lo harán por el pago de sus trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a