17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Trabajadores de naviera en Falcón denuncian que no cobran desde hace ocho meses

Al menos 200 marinos siguen esperando el pago de sus servicios a la empresa Blue Oceanic Services C.A

-

Punto Fijo.- Desde este lunes 24 de agosto, un grupo de trabajadores de la empresa Blue Oceanic Services C.A, una naviera que ofrece múltiples servicios a Pdvsa, comenzó a hacer vigilias en la oficina administrativa, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, para exigir los pagos atrasados desde hace ocho meses.

Unos 200 marinos, habitantes de varios estados del país, son los afectados por esta situación y la empresa no les da respuesta. Saben que siguen en funciones con Pdvsa porque hay compañeros que están embarcados.

Elio Bracho, marino mercante, dijo que aunque han pedido una explicación de los atrasos en el pago, no han obtenido respuestas. “Nosotros somos padres de familia y firmamos un contrato del que se han saltado todas las cláusulas. Necesitamos nuestro dinero pues bastante falta que nos hace”.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: Pdvsa no tiene plata para reparar poliducto de refinería El Palito

Denunció que la violación a su contrato colectivo es tal que un abogado encargado de la oficina les ha dicho que busquen documentos médicos para justificar en qué van a gastar el dinero. “Hemos tenido que traer los récipes de nuestros familiares enfermos, con informes médicos, y ni así nos han pagado”, dijo Bracho.

Contaron que son un grupo grande de marinos afectados, de otras zonas del país y que necesitan su dinero del trabajo de ocho meses. “No es posible que hayamos trabajado y no tenemos ni cómo pagar un pasaje. Nos venimos a pie a esperar que alguien de la directiva aparezca y nos explique lo sucedido con nuestro dinero”, expresó.

El grupo de trabajadores estará en el lugar por lo que resta de semana y de no obtener respuesta de Blue Oceanic Services C.A, harán huelga de hambre como medida de presión para que les paguen sus salarios y reivindicaciones atrasados.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado