25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Trabajadores de la Unefm marcharon hasta la gobernación del estado Falcón

-

Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) marcharon este lunes 11 de febrero en la ciudad de Coro desde la sede del rectorado de dicha institución hasta la sede de la gobernación del estado Falcón para llevar ante las autoridades regionales varios planteamientos sobre la situación que atraviesa esta casa de estudios.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE YARACUY SEGUIRÁN PROTESTANDO PARA EXIGIR SALARIOS DIGNOS

En la oficina gubernamental fueron recibidos por el secretario de gobierno Sergio Quintero y la coordinadora de la secretaría de la educación universitaria en la región, Jougreidi Cerero quienes escucharon a la comitiva intergremial compuesta por profesores, trabajadores administrativos y obreros de la Unefm.

Con pancartas alusivas a los deficientes salarios que devengan los trabajadores universitarios, los gremios de la Unefm llegaron al palacio de gobierno regional a fin de reunirse con el gobernador Victor Clark y conseguir apoyo para atender los problemas de la institución | Foto: cortesía Apunefm

El profesor Gerardo López, presidente de la Asociación de Profesores de la Unefm expresó que hablaron de las problemáticas que en materia de seguridad, salud y transporte padecen los trabajadores además de lo que afirmó son problemas gerenciales no atendidos por las autoridades universitarias y que ya habían sido expuestos al gobernador en el 2017.

“La respuesta de ellos fue que por motivo de la guerra económica no había recursos para atender tales solicitudes pero que tenían voluntad. Por nuestra parte, decimos que no vale la pena hacerle este tipo de planteamientos a la gobernación que después de ocho meses desde los primeros encuentros, da la misma respuesta”, dijo Gerardo López.

La comisión integremial de la Unefm declaró que tras esta reunión se mantiene el paro general de actividades durante toda esta semana en conjunto con una agenda de calle para protestar por la crisis que atraviesa la universidad y activarán otros mecanismos de lucha a fin de alcanzar las reivindicaciones necesarias para el sector.

En la gobernación fueron atendidos por el secretario de gobierno de la entidad falconiana. La respuesta es que la gobernación no cuenta con recursos para ayudar por culpa de la guerra económica | Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado