Maracaibo.- Los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo amenazan con tomar acciones de calle la semana próxima si el alcalde Willy Casanova no cumple con los compromisos de la convención colectiva.
LEE TAMBIÉN
Arreaza reafirma en Pekín su «relación estratégica integral» con China
El presidente del Sindicato Socialista de Trabajadores y Funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, José Delghans, denunció este lunes 20 de enero que la administración de la Alcaldía no cumple con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, con la entrega de medicamentos ni con las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores, que son al menos 12 mil personas.
«Nuestras organizaciones sindicales van a asumir la responsabilidad de tomar acciones sindicales que conlleven a protestas en contra de la gestión del alcalde por incumplimiento de los derechos laborales, por negarse al diálogo, por estar en desacato con el Ministerio del Trabajo», dijo Delghans en entrevista telefónica.
Agregó que Julio Rincón, jefe de Personal, se rehúsa a cumplir con el reenganche de 60 trabajadores y de mejoras salariales que fueron ordenadas por el Ministerio del Trabajo.
LEE TAMBIÉN
Detienen en #Colombia a disidentes de FARC pedidos por EEUU por narcotráfico
Delghans precisó que la protesta de los trabajadores la asumen además los sindicados del Instituto Municipal de Transporte Urbano y Terrestre de Maracaibo, del Instituto Municipal de Aseo Urbano, y del Sindicato de Jubilado y Pensionados.
Resaltó que la gestión de Casanova, alcalde oficialista, en materia laboral es «pésima». «Si la gestión de Eveling de Rosales era mala, esta es peor. La situación es más grave porque cuando Eveling había HCM, servicios médicos».
Denunció que Salud Maracaibo, instancia que atiende a los trabajadores y familiares, funciona a medias. «Solo sirve para consultas. No hay medicamentos ni para hacer exámenes«.
El alcalde de Maracaibo convocó a los trabajadores a una asamblea general con trabajadores y sindicatos el miércoles 22 de enero para dirimir las diferencias en torno al incumplimiento de la convención colectiva.
Delghans asegura que irán a presentarle a Casanova las quejas y advierte de que de no tener respuestas seguirán con su plan de protestas para la semana entrante.