18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Trabajadores de Corpoelec-Yaracuy dan mantenimiento a subestación Yaritagua

El mantenimiento se realizó este martes 26 de enero en la línea 115/13.8 kilovatios que alimenta al municipio. Habitantes del sector aspiran a que el servicio eléctrico mejores después de los trabajos realizados por Corpoelec

-

San Felipe. Cuadrillas de trabajadores adscritos a Corpoelec-Yaracuy realizaron este martes 26 de enero trabajos de mantenimiento preventivo en la línea 115/13.8 kilovatios de la subestación Yaritagua.

Según un comunicado emitido por el departamento de prensa de Corpoelec-Yaracuy, los trabajos realizados tienen por objetivo garantizar la continuidad del servicio eléctrico en las comunidades del municipio José Vicente Peña, en Yaracuy.

Los trabajos que forman parte del Plan Anual de Mantenimiento fueron efectuados con el apoyo de personal obrero de la Alcaldía de Peña.

Fallas recurrentes

Habitantes residenciados en zonas apartadas del casco central del municipio Peña informaron, este miércoles 27 de enero, sobre las recurrentes fallas eléctricas en sus sectores.

Denunciaron que antes del mantenimiento preventivo ejecutado por Corpoelec-Yaracuy a diario se presentaban apagones, altas y bajas de corrientes que impedían la actividad económica local y social.

LEE TAMBIÉN

CORPOELEC AÚN NO SE PRONUNCIA SOBRE APAGÓN EN ZONAS DE CARACAS ESTE #27ENE

Susana Planas, habitante del sector La Piedra, dijo: «Cuatro veces se nos iba la luz entre semana, esperamos que con el mantenimiento hecho en la subestación el servicio mejore un 100%».

Por su parte, la vecina Claudiovis Castillo hizo un llamado a Corpoelec para que sustituya varias bombillas y postes que están dañados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a