18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Falcón | Trabajadores de Corpoelec entregaron documento en la Inspectoría del Trabajo en Coro

Casi el 50% de los trabajadores de Corpoelec firmaron el documento que se entregó este 29 de septiembre. A su juicio, las autoridades regionales no han hecho nada para mejorar las condiciones laborales

-

Punto Fijo.– La masa de trabajadores y jubilados de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) de Falcón protestó este 29 de septiembre en Coro, estado Falcón, y llevaron un documento a la Inspectoría del Trabajo para exigir los pagos que les adeudan, un salario justo y un contrato colectivo.

En el documento se plasmaron 485 firmas de los trabajadores, lo que representa casi el 50% de la nómina regional, aunque no pudieron llevar el escrito a otros municipios por falta de movilización, dijo Starling Bracho, representante del Sindicato Eléctrico del estado Falcón.

Destacó que todos los trabajadores de Corpoelec merecen y añoran un mejor futuro del que han tenido hasta ahora. En el documento pidieron un salario justo que alcance para adquirir la canasta básica y que se discuta el contrato colectivo que quedó aprobado en casi un 90% en el año 2015. También quieren que paguen el bono recreacional a los jubilados que está estipulado en 20 salarios mínimos en el año 2015 y un seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) del que se beneficien trabajadores, jubilados y sus familiares.

Para Bracho, las autoridades regionales de Corpoelec no han hecho nada para mejorar las condiciones de los trabajadores y mucho menos han brindado seguridad, pese a que es un trabajo en el que arriesgan sus vidas.

Destacó que los trabajadores eléctricos siguen trabajando con las uñas, no tienen ni el uniforme adecuado y tampoco cuentan con áreas dignas para prestar sus servicios, por lo que es hora de que se tome en cuenta estas acciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a