21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Trabajadores de Corpoelec en Falcón exigen un salario de $500 mensuales

Protestaron frente a la sede del Ministerio Público en la entidad, para solicitar la defensa de los derechos laborales del sector eléctrico

-

Coro.- Asegurando que el aumento de salario publicado a través de las redes sociales de 40.000 a 150.000 bolívares es “una bofetada para el trabajador”, los empleados, obreros y jubilados de Corpoelec en el estado Falcón salieron a la calle este martes 15 de octubre con el fin de llegar hasta la sede del Ministerio Público para solicitar respuestas a la correspondencia entregada a principios de mes, en la que exigen la defensa de los derechos laborales de los trabajadores eléctricos.

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón (Sudetef), Starlin Bracho, expresó que “ante la negativa de discusión de la contratación colectiva y ante un aumento salarial pírrico”, urge registrar que un salario digno debería estar por los 400 o 500 dólares para poder adquirir rubros de la canasta básica, cumplir con la obligación de pagar “los pésimos servicios públicos”, y cubrir necesidades de educación y transporte de las familias de estos trabajadores.


LEE TAMBIÉN: 
SECRETARIO DE LA CTV: «EL NUEVO SALARIO NO ALCANZA PARA NADA»

En esta oportunidad se unieron a la protesta los jubilados de Corpoelec, quienes, según manifestó Bracho, también están luchando por alcanzar un salario digno, mejora en el bono recreacional para los jubilados, pago de plan vacacional, pago de útiles y textos, aumento de la pensión de sobrevivientes y prestaciones sociales, así como condiciones mínimas de seguridad y el reenganche de aquellos que han sido despedidos arbitrariamente.

No descartan, dijo el sindicalista, oficializar el paro en el que se mantiene en sector este 19 de octubre. “Ya el sector está paralizado con la desinversión y sin las respuestas a los trabajadores”, finalizó.

Jubilados de Corpoelec en Falcón se unieron a la protesta y se mantienen en la lucha por alcanzar salarios dignos para todos | Foto: Lisbeth Barboza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a