21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trabajadores de CANTV-Movilnet en Yaracuy introducen pliego de peticiones ante Inspectoría del Trabajo

Empleados exigen aumento salarial y la actualización de la Contratación Colectiva que le permita aspirar a mejores beneficios laborales

-

San Felipe.- La tarde de este 11 de octubre, una comisión de trabajadores de la empresa CANTV-Movilnet en Yaracuy introdujeron un pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo con la intención de hacer presión para que el patrono se siente a revisar y renovar su contratación colectiva.

Maida Alejos, trabajadora de la Cantv-Movilnet por el estado Yaracuy, señaló que en el pliego de peticiones se exige a la Inspectoría del Trabajo su intervención ya que presuntamente la empresa en la cual trabaja viola el derecho de reajuste salarial.

Según la empleada los trabajadores cuentan con un ‘salario de miseria’ el cual no se ajusta al costo actual de la cesta básica. «Queremos que nuestros salarios sean reajustados y, es por eso, que estamos solicitando a la Inspectoría del Trabajo que sirva como canal entre el patrono y los trabajadores para que se logre materializar la discusión y actualización de nuestra Contratación Colectiva la cual está caducada desde enero del presente año», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES CANTV-MOVILNET EN SAN FELIPE EXIGEN MEJORAS SALARIALES


Desde el pasado martes 8 de octubre, trabajadores de la Cantv-Movilnet Yaracuy emprendieron una serie de protestas pacíficas fraccionadas, esto como medida de presión para que sus quejas salariales y otras exigencias laborales sean escuchadas.

Entre las peticiones de los trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes se encuentran: ajuste en el salario básico a medio Petro variable, mejoras en HCM, crédito en medicamentos, dotación de uniformes y servicio de transporte, entre otros beneficios. Empleados esperan respuesta por parte de la Inspectoría del Trabajo en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a