23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trabajadores de Cantv-Movilnet en San Felipe exigen mejoras salariales

Este martes 8 de octubre, asalariados emprendieron acciones de protesta pacífica para exigir sueldos dignos, entre otras reivindicaciones

-

San Felipe.- Empleados de la empresa Cantv-Movilnet Yaracuy emprendieron este martes 8 de octubre acciones de protesta pacífica para exigir un mejor salario, HCM, crédito en medicinas y dotación de uniformes, entre otras reivindicaciones.

La información la comunicó Maida Alejo, trabajadora de la Cantv-Movilnet Yaracuy, al comentar que desde el año los más de 500 trabajadores, entre ellos empleados activos, jubilados y sobrevivientes esperan la discusión y posterior renovación de la contratación colectiva que no ha sido discutida con fundamento desde el 2018.

Alejo indicó que entes gubernamentales nacionales han manifestado a los trabajadores que no existen recursos para atender las exigencias de los empleados de Cantv-Movilnet Yaracuy ni de los demás asalariados dependientes de la empresa de telecomunicaciones.

«Sabemos que existen recursos para mejorar nuestros salarios ya que hemos visto como las tarifas en cuanto a telefonía y servicio de Internet fueron aumentadas», agregó.


LEE TAMBIÉN:

BAJONES ELÉCTRICOS DIFICULTAN OPERATIVIDAD EN BANCOS DE YARACUY

La empleada dijo a El Pitazo que el año pasado representantes del Ministerio de Ciencias y Tecnología y Telecomunicaciones solo reajustaron ciertas cláusulas de la contratación colectiva 2018-2019 entre ella la salarial: ajuste que en la actualidad no favorece al trabajador debido a la situación económica del país, por eso, los empleados exigen a las autoridades nacionales revisar y discutir la contratación colectiva propuesta para este año.

Exigen medio Petro variable de salario

Simón Rodríguez, trabajador de la Cantv-Movilnet Yaracuy, señaló que exigen que el sueldo de los trabajadores se ajuste a medio Petro variable ya que el sueldo que devengan está muy por debajo del costo de la canasta básica y ubica al trabajador en la línea de la indigencia.

- Advertisement -

Asimismo, el trabajador manifestó que en la empresa de telecomunicaciones existe sectorización, ya que algunos empleados cuentan con servicio de salud en relación a crédito para adquirir medicamentos mientras que otros empleados no. «Queremos que esa discriminación culmine porque todos debemos de contar con los mismos beneficios laborales».

Entre las acciones de presión que realizarán los trabajadores de la  Cantv-Movilnet para los próximos días está la de introducir un escrito de reclamo ante la Inspectoría del Trabajo para aspirar solucionar su problema de reivindicación salarial a través de ese organismo público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado