Cabimas.- Trabajadores culminaron la demolición de la estructura del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, en el estado Zulia, este 11 de noviembre. Vecinos del sector La Misión piden que agilicen la limpieza de espacios y mejores servicios públicos en la parroquia Ambrosio.
La demolición del retén de Cabimas inició el 26 de octubre y el último traslado de reos se hizo el 23 de octubre. Los reclusos fueron llevados al Centro de Formación Femenino Ana María Campos, Centro de Formación Winnie Mandela, el Internado Judicial Francisco Delgado y a comandos policiales.
El gobernador Omar Prieto prometió la construcción de una plaza con cancha deportiva para los vecinos de la zona, pero no ofreció una fecha de construcción. Habitantes de la zona también solicitan que mejoren los servicios de agua y gas.
Los vecinos del sector La Misión, en la parroquia Ambrosio, regresaron a su casa después de siete años. Las abandonaron por miedo a los enfrentamientos que se registraban en el penal y esperan que se concrete la construcción de un lugar de esparcimiento para la comunidad.
«Queremos que nos den una fecha de la construcción de la plaza antes del 21 de noviembre que son las elecciones regionales, después todo queda en promesas. En el 2016 nos prometieron que iban a cerrar el retén de Cabimas y tardaron casi cinco años», dijo un vecino a El Pitazo.
El director de la Alcaldía de Cabimas, Juan Pulgar, informó que los trabajos iban a terminar el 5 de noviembre. La información fue ofrecida durante un pase en el programa Omar a las 7 realizado el 29 de octubre. Los trabajos se retrasaron por la estructura de concreto armado que tenía el penal.