Trabajadores culminan demolición del retén de Cabimas este #11nov

La demolición inició el 26 de octubre y el gobernador Omar Prieto prometió la construcción de una plaza con cancha deportiva. Vecinos del sector La Misión piden que agilicen la limpieza de los espacios y mejoren los servicios de agua y gas en la parroquia Ambrosio

126
Finalizan los trabajos de demolición del retén de Cabimas. Foto: Archivo.

Cabimas.- Trabajadores culminaron la demolición de la estructura del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, en el estado Zulia, este 11 de noviembre. Vecinos del sector La Misión piden que agilicen la limpieza de espacios y mejores servicios públicos en la parroquia Ambrosio.

La demolición del retén de Cabimas inició el 26 de octubre y el último traslado de reos se hizo el 23 de octubre. Los reclusos fueron llevados al Centro de Formación Femenino Ana María Campos, Centro de Formación Winnie Mandela, el Internado Judicial Francisco Delgado y a comandos policiales.

reten-de-cabimasa
Así quedó el lugar donde antes funcionaba el Retén de Cabimas | Foto: Mayreth Casanova

El gobernador Omar Prieto prometió la construcción de una plaza con cancha deportiva para los vecinos de la zona, pero no ofreció una fecha de construcción. Habitantes de la zona también solicitan que mejoren los servicios de agua y gas.

Los vecinos del sector La Misión, en la parroquia Ambrosio, regresaron a su casa después de siete años. Las abandonaron por miedo a los enfrentamientos que se registraban en el penal y esperan que se concrete la construcción de un lugar de esparcimiento para la comunidad.

reten-de-cabimas-b
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, prometió construir una plaza con una cancha deportiva en el lugar | Foto: Mayreth Casanova

«Queremos que nos den una fecha de la construcción de la plaza antes del 21 de noviembre que son las elecciones regionales, después todo queda en promesas. En el 2016 nos prometieron que iban a cerrar el retén de Cabimas y tardaron casi cinco años», dijo un vecino a El Pitazo.

El director de la Alcaldía de Cabimas, Juan Pulgar, informó que los trabajos iban a terminar el 5 de noviembre. La información fue ofrecida durante un pase en el programa Omar a las 7 realizado el 29 de octubre. Los trabajos se retrasaron por la estructura de concreto armado que tenía el penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.