Trabajadores aseguran que Refinería Cardón inició producción de gasolina

Desde la primera semana de mayo, la refinería Cardón en el Centro Refinador de Paraguaná produce gasolina con los insumos que tenían en refinería Amuay

19314
El Gobierno espera que se puedan producir en las refinerías 86.000 barriles de gasolina en seis semanas, para mitigar las angustias del ciudadano común | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- La refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, comenzó a finales de abril con la producción de gasolina, contaron a El Pitazo este viernes 15 de mayo tres trabajadores de la industria.

Aunque lo que se ha producido es muy poco, incluso no cubre la necesidad del estado Falcón, estas operaciones forman parte de las pruebas a las plantas y a los procesos que se comenzaron a hacer con el apoyo internacional de China y Rusia, junto al material que llegó en los 16 vuelos de la aerolínea iraní Mahan Air, con el catalizador que fue transportado en seis gandolas diarias desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo hasta la refinería Cardón.

Los trabajadores de la industria petrolera contaron a El Pitazo que en Cardón, la planta operativa es CD1, sin embargo los especialistas trabajan en guardias continuas para reparar las plantas Catalítica, PLT, Reformador y HDS y con ello la producción de combustible.

LEE TAMBIÉN

FALLA ELÉCTRICA PARALIZÓ POR COMPLETO LA REFINERÍA EL PALITO

Los mismos trabajadores estiman que para junio mejore el suministro de combustible en el país, ya que al tener estas plantas operativas se puede aumentar el número de producción diaria.

De la gasolina que se produce, se abastecen los vehículos particulares y militares que están trabajando en las paradas de plantas con previa lista certificada por la Superintendencia de Pdvsa.

Por su parte, la refinería Amuay sigue paralizada, aunque le están haciendo mantenimiento a las plantas, el proceso va a ser más largo porque amerita mayor atención. Los trabajadores estiman que para junio, Cardón esté en mejores condiciones y puedan entonces, proceder a atender las necesidades de Amuay.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo volveremos a tener gasolina?

4.28/5 (190)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO