28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Tormenta eléctrica de este 29 de julio derriba postes en San Felipe

El aguacero de unas ocho horas ocasionó que varios sectores de la capital yaracuyana se quedarán sin luz

-

San Felipe.- La tormenta eléctrica registrada la noche de este 29 de julio, que tuvo una duración de aproximadamente ocho horas, ocasionó en el estado Yaracuy varios daños materiales en sectores del municipio San Felipe.

Funcionarios de Protección Civil-Yaracuy reportaron la caída de parte de una casa en el sector El Panteón y de varios postes de alumbrado público cuyas bases estaban oxidadas en las Avenidas Libertador y Caracas.

Los vientos huracanados también ocasionaron caída de árboles en las vías públicas al igual que la suspensión del servicio eléctrico en varias zonas de las partes alta y baja de la capital yaracuyana.

Más de 18 sectores afectados

El Pitazo conoció este 30 de julio que el fuerte aguacero afectó a 23 sectores de San Felipe, los cuales hasta la 3:45 pm aguardaban por el restablecimiento del servicio eléctrico. Mario Solórzano, habitante del Callejón Los Abuelos, dijo que unas ocho familias se vieron afectadas con la entrada y salida de agua en sus casas. 

LEE TAMBIÉN

Apure | 90% de las calles de Mantecal están inundadas tras fuertes precipitaciones

Por su parte, vecinos de la Avenida Carabobo reportaron colapso de drenajes y desbordamiento de cloacas.

Mal tiempo continuará 

Funcionarios de Protección Civil-Yaracuy informaron a través de un comunicado que el mal tiempo continuará por 72 horas, por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones y, reportar cualquier incidente a través del Sistema de Emergencia 171.

- Advertisement -

También señalaron que el monitoreo en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra continuará igual que en cauces de quebradas y ríos que se desbordan como Yurubí, Guayabal, Guabina, La Brujita y Yaracuy.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado