23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Tomas clandestinas debilitan presión del agua hacia pueblos del occidente falconiano

Los habitantes de las poblaciones de El Cebollal y El Recreo, en el municipio Miranda, denunciaron las constantes tomas clandestinas, que suman más de 20 puntos de abertura al tubo matriz con tuberías de 2 y 3 pulgadas

-

Un reporte de la Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón) publicado esta semana da cuenta las denuncias efectuadas por los habitantes de localidades del occidente falconiano de constantes tomas clandestinas en un radio de más de tres kilométros que afectan el caudal de agua potable que llega a estas zonas.

Es así como desde el sector El Cebollal, los trabajadores de la hidrológica realizaron un recorrido por la línea de aducción hasta el sector El Recreo. Esta inspección técnica y detallada se ejecutó con la finalidad de atender los llamados de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA).

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD EL CARDÓN EN MARGARITA TIENE NUEVE AÑOS SIN AGUA

En un recorrido de más de tres kilómetros, se pudieron totalizar más de 20 puntos de abertura al tubo matriz con tuberías de dos y tres pulgadas, por lo cual se tomaron las coordenadas y puntos de referencia para realizar la intervención con el acompañamiento de la Guardería Ambiental y los fiscales con competencia en delitos ambientales del Ministerio Público del estado Falcón.

La cuadrilla del área de operaciones de Hidrofalcón, a medida que avanzaba, hizo la medición con un manómetro, con la finalidad de comprobar cuántas libras de presión se restaban.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a