Tirso Meleán desmiente que tenga relación con extorsionadores en Zulia

El abogado Joel López, representante legal del zuliano detenido en EE. UU., pide que lo desliguen de hechos delictivos en el estado

7375
El zuliano está detenido en Estados Unidos | Foto: Cortesía Interpol

Tirso Meleán es un zuliano que está detenido en Estados Unidos desde 2018 y que se declaró culpable de un cargo federal por armas de fuego en el que se le acusaba de tráfico ilegal. Incluso, en un momento tuvo alerta de Interpol; hoy 13 de enero desmiente que esté implicado con extorsionadores en el estado Zulia.

“Debe saber el pueblo del Zulia y Venezuela que me desvinculo de todas esas personas que extorsionan en mi nombre. Hago un llamado a todo el pueblo que pase por esta situación a que denuncie a los organismos competentes. Ninguno trabaja para mí; no los conozco”.

La información la hizo llegar su representante jurídico, Joel López, quien precisó que su defendido le pidió que difundiera esta información en una llamada telefónica desde los Estados Unidos. Comentó que Meleán denuncia que “personas que comenten delitos utilizan su nombre para extorsionar en el occidente venezolano con el aval de sectores de grupos policiales”.

LEE TAMBIÉN

Extorsionadores amenazaron a través de un video a médico de Cabimas

En la carta se lee: «De forma contundente, desmiento y aclaro que mi representado no guarda relación alguna con extorsionadores conocidos como alias El Caracas, de nombre Carlos Valdés y de las personas que componen su combo»».

También se refirió a que a Meleán quieren responsabilizarlo de tener conexión con personas que están “recién salidos de retenes y cárceles del país que quieren hacerse de un nombre utilizando irresponsablemente su nombre y apellido y pretenden sembrar terror en Maracaibo, la Costa Oriental del Lago, Lossada, La Cañada de Urdaneta y otros municipios de la región, utilizando como escudo su identidad”.

Por eso Tirso Meleán le pidió a su abogado que replicara la información, en la que denuncia: “Lo que sucede forma parte de una escalada de ataques a mi reputación, impulsados por mafias judiciales, políticas, policiales y militares que desde hace varios años hostigan a Tirso Antonio Meleán Castellanos. Siempre lo acusan de muchas cosas, pero nunca, ningún policía, ni ninguna fiscalía o en tribunales, se ha podido comprobar lo que dicen en sus tramposos y amañados expedientes.

LEE TAMBIÉN

Bandas delictivas extorsionan y amenazan para imponer terror en el Zulia

Califica de “guerra sucia y fría y persecuciones de delincuentes disfrazados de policía a toda la familia Meleán”. Recalca que su defendido ha sido blanco de ataques armados reseñados por la prensa en su momento.

Para cerrar el comunicado, Meleán le pidió a su abogado que destacara esta frase: “No conozco ni siquiera de vista y nunca lo he tratado a este tipo de alias El Caracas, ni a ninguno que trabaja con él”.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO