18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Terminal terrestre de Maracaibo suspende traslados hacia la frontera

Las rutas hacia Paraguachón , en la frontera zuliana con Colombia; Santa Bárbara del Zulia, en Sur del Lago, y y Táchira, quedan suspendidas como medida de prevención del COVID-19. La medida la ordenó el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre

-

Zulia. Maritza Matos, directora del Terminal Terrestre de Maracaibo, confirmó que están suspendidos los traslados hacia Paraguachón -frontera de Zulia con Colombia-, Santa Bárbara del Zulia -Sur del Lago- y Táchira.

Matos informó en entrevista con El Pitazo que la medida fue ordenada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. «Se trata de una medida nacional, notificada por el INTT. Son cuatro líneas que hacen traslados de Maracaibo a Paguachón, y siete empresas que ofrecen traslados para Santa Bárbara y San Cristóbal y San Antonio en Táchira», indicó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Cómo utilizar correctamente las mascarillas ante el coronavirus

Dijo que tomarán las medidas necesarias para controlar que las rutas de transporte que viajan hacia el municipios Mara y Los Filúos, en el municipio Guajira, no invadan la ruta que llega hasta Paraguachón, frontera con Colombia. «La medida es de prevención y control».

Recordó que todos los usuarios que buscan servirse de las rutas de transporte deben usar tapabocas, y que los choferes, colectores y cargadores de maletas deben usar además guantes.

Comentó que los destinos con mayor tráfico de viajeros en el terminal son Caracas, Barquisimeto, Valencia y la frontera colombiana, y que el sábado 14 de marzo se registró poca afluencia de pasajeros en esos destinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a