17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Terminal terrestre de Maracaibo inicia operaciones sin viajes a otros estados

Los transportistas de las rutas hacia Caracas, Valencia, Barquisimeto y otros destinos de Venezuela se negaron a hacer los traslados hasta exista un ajuste de las tarifas

-

Maracaibo.- El Terminal Terrestre de Maracaibo en Zulia inició este lunes 30 de noviembre sus operaciones sin ofrecer el servicio de traslados a otros estados de Venezuela por la negativa de los transportistas de esas rutas de trabajar con unas tarifas muy bajas.

Los pasajes hacia Caracas fueron fijados en 10 dólares por el Ministerio de Transporte y los choferes exigen que la tarifa se de al menos 30 dólares, según informó un trabajador afectado.

Ninguna de las rutas habilitadas para Caracas, Barquisimeto, Valencia, Falcón, Trujillo, Mérida o Táchira operaron este lunes 30, día en que el gobierno de Nicolás Maduro autorizó el reinició de las operaciones paralizadas desde que inició en marzo la cuarentena por el COVID-19.

Fuentes ligadas con la directiva del Terminal informaron que los viajes hacia otros estados podrían habilitarse entre martes 1 y miércoles 2 de diciembre luego de que los transportistas llegaran a un acuerdo sobre las tarifas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las rutas que sí funcionaron en la terminal fueron las suburbanas. Buses y carros por puestos hicieron traslados hacia los municipios de la Costa Oriental del Lago, del Sur del Lago, de Machiques y La Villa y para el municipio Guajira, frontera con Colombia.

LEE TAMBIÉN

Precio del pasaje desde Paraguaná al resto del país está anclado al petro

Álvaro Ramírez, presidente del Servicio Desconcentrado para la Administración de Terminales Terrestres y Lacustres en Maracaibo (Sedetema), aseguró que velan por el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones de la terminal y de las unidades de transporte.

Precisó que a la llegada los pasajeros deben esperar a que les sea medida la temperatura, deben usar tapabocas y son desinfectados junto a las maletas. Agregó que las unidades de transporte son desinfectados antes de subir los pasajeros y que la ocupación máxima es de 50% para los autobuses con aire acondicionado, 70% para los que no tienen, y tres personas por vehículo en el caso de los carros.

Ramírez dijo que la afluencia de pasajeros es baja y que espera que en los próximos días aumente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a