20.1 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Terminal terrestre de Maracaibo inicia operaciones sin viajes a otros estados

Los transportistas de las rutas hacia Caracas, Valencia, Barquisimeto y otros destinos de Venezuela se negaron a hacer los traslados hasta exista un ajuste de las tarifas

-

Maracaibo.- El Terminal Terrestre de Maracaibo en Zulia inició este lunes 30 de noviembre sus operaciones sin ofrecer el servicio de traslados a otros estados de Venezuela por la negativa de los transportistas de esas rutas de trabajar con unas tarifas muy bajas.

Los pasajes hacia Caracas fueron fijados en 10 dólares por el Ministerio de Transporte y los choferes exigen que la tarifa se de al menos 30 dólares, según informó un trabajador afectado.

Ninguna de las rutas habilitadas para Caracas, Barquisimeto, Valencia, Falcón, Trujillo, Mérida o Táchira operaron este lunes 30, día en que el gobierno de Nicolás Maduro autorizó el reinició de las operaciones paralizadas desde que inició en marzo la cuarentena por el COVID-19.

Fuentes ligadas con la directiva del Terminal informaron que los viajes hacia otros estados podrían habilitarse entre martes 1 y miércoles 2 de diciembre luego de que los transportistas llegaran a un acuerdo sobre las tarifas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las rutas que sí funcionaron en la terminal fueron las suburbanas. Buses y carros por puestos hicieron traslados hacia los municipios de la Costa Oriental del Lago, del Sur del Lago, de Machiques y La Villa y para el municipio Guajira, frontera con Colombia.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Precio del pasaje desde Paraguaná al resto del país está anclado al petro

Álvaro Ramírez, presidente del Servicio Desconcentrado para la Administración de Terminales Terrestres y Lacustres en Maracaibo (Sedetema), aseguró que velan por el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones de la terminal y de las unidades de transporte.

Precisó que a la llegada los pasajeros deben esperar a que les sea medida la temperatura, deben usar tapabocas y son desinfectados junto a las maletas. Agregó que las unidades de transporte son desinfectados antes de subir los pasajeros y que la ocupación máxima es de 50% para los autobuses con aire acondicionado, 70% para los que no tienen, y tres personas por vehículo en el caso de los carros.

Ramírez dijo que la afluencia de pasajeros es baja y que espera que en los próximos días aumente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado