22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Terminal de Punto Fijo recibió pocos visitantes en carnaval

La terminal terrestre recibe autobuses del centro, occidente y la zona andina del país; sin embargo, la temporada no fue como esperaban los transportistas

-

Punto Fijo.- Muy poca afluencia registró el terminal de pasajeros Alí Primera, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, durante el asueto de Carnaval y la ampliación de la semana de flexibilización.

Elizabeth Flores, presidenta de la terminal, expresó a El Pitazo que el flujo de temporadistas no fue como se esperaba, ya que hubo muy poca movilidad y el terminal lució desolado, pese a que tenían unidades de transporte para Valencia, Caracas, San Cristóbal, Barquisimeto, Barinas, Maracay, entre otros destinos.

Aseguró que no hubo mucho flujo de personas, lo que permitió que se respetaran las normas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento social y la limpieza de todo el lugar. La mayor afluencia fue hacia las playas, pero de habitantes de la zona, así como para la capital del estado Falcón, que es una ruta que se mueve todo el año.

Las rutas interurbanas con más pasajeros fueron hacia Caracas, Valencia y Maracaibo, aunque eso no signifique que el terminal se llenara de pasajeros. Sólo hubo una ocupación del 40% de su capacidad.

Militares indicaron que hubo más movilidad por vehículos particulares que en unidades de transporte público | Foto: Irene Revilla

Pese a ello, los días de asueto estuvieron acompañados de todo el equipo del terminal, así como de los organismos de seguridad quienes velan porque se cumplan las medidas de bioseguridad para poder viajar.

Por su parte, los choferes de las líneas de transporte indicaron que la temporada fue muy mala en comparación a años anteriores. «No se notó la diferencia de Carnaval con los demás días de cuarentena, hubo muy poca gente, no hay plata para viajar», dijo a El Pitazo José Álvarez, conductor de la ruta hacia Valencia.

- Advertisement -

Los transportistas creen que la situación país no permite que los venezolanos puedan viajar y disfrutar de las playas como en años anteriores, al contrario, el dinero que logran conseguir lo invierten en comida.

«Antes Punto Fijo era un desastre en temporada, veía a la gente paseando en trajes de baño comprando en la Zona Libre, pero ya ni Zona Libre hay. Estamos en el piso», expresó Álvarez al mismo tiempo que recordó que las únicas líneas que salen a diario son las que van para Coro y eso es todo el año, por lo que no se puede catalogar como mejoría por el asueto.

LEE TAMBIÉN

Vargas | No hubo distanciamiento ni control de aforo en las playas

Turistas viajaron en carro propio

La salida de Punto Fijo, custodiada por funcionarios militares, se notó llena de vehículos con familias y maletas. La mayoría se dirigía hacia el estado Zulia, al consultar con los visitantes, escogieron Falcón porque tiene playas y se consigue gasolina sin cola aunque sea dolarizada, lo que les permitía salir de vacaciones y regresar a sus estados sin el riesgo de quedarse varados por falta de combustible.

«Es primera vez que venimos a vacacionar en Paraguaná y las playas me encantaron. Los precios son asequibles y la atención es muy buena. Sólo se fue la luz una sola vez en los cuatro días que estuvimos por aquí», comentó a este medio de comunicación Alberto Espinosa que viajaba con su familia para Zulia este miércoles, 17 de febrero.

Según los militares que custodian las entradas y salidas de la ciudad, hubo mucha más movilidad por vehículos particulares que en unidades de transporte público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado