Terminal de Maracaibo opera con baja afluencia de temporadistas

37

La llegada o salida de temporadistas en Maracaibo es baja. Los choferes de la diferentes rutas de transporte esperan horas para poder llenar sus carros o conseguir vender al menos la mitad de los boletos en los autobuses.

Los vehículos que viajan hacia Mérida, Táchira o Falcón, los destinos con mayor demanda en los asuetos vacacionales, tardan en salir por la baja afluencia de pasajeros. Este jueves y hasta la mañana de este viernes, apenas salieron tres autobuses para cada uno de esos destinos, según los reportes de los fiscales de las líneas.

«Esto está muy malo, muy malo. Aquí no hay vida, esto se acabó», lamentó Pedro González, que trabaja para las rutas de Mérida y San Cristóbal. «Hace unos tres años, aquí se hacían colas de pasajeros para viajar. Ahora los buses salen con la mitad. Eso no es rentable».

LEE TAMBIÉN


Sin electricidad 8 municipios de la Costa Occidental del Lago

Los viajes a Caracas también están disminuidos. Apenas un viaje diario sale por cada empresa de transporte, unas cuatro están funcionando en esta Semana Santa.


Foto: Nataly Angulo.

Otra de las limitaciones que hay en la terminal es que los pasajes se venden en efectivos. Viajar a Merida o Táchira sale en ocho mil bolívares en bus y para Falcón en seis mil. El precio aument si es por transfencia y deben de pagar al menos 50 por ciento en efectivo.

Otra opción que ofrecen quienes venden los pasajes es el pago de la tarifa en pesos colombianos o dólares. 

José Palmar, chofer de la ruta para Maicao, contó que en este asueto hay mucha desolación en la terminal terrestres. «Tardamos hasta cinco horas para poder llenar el carro, que antes era cuestión de media hora».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.