18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Terminal de Coro suspenderá 15 días a conductores que infrinjan aumento del pasaje

El director del Polica Salas, Alirio Ibáñez, apuntó que las inspecciones se realizan a cualquier hora dirigida a preguntar a los pasajeros cuánto es el importe del pasaje que le cobran al momento

-

Inspecciones sin aviso realizan las autoridades de la terminal terrestre Polica Salas en Coro, con la finalidad de verificar con los pasajeros si las líneas de transporte están acatando el aumento del pasaje establecido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) el pasado 22 de noviembre, según información aportada por el director de esta terminal, Alirio Ibáñez.

Ibañez, quien junto al representante local del Instituto Nacional de Transito Terrestre (Intt), Dimas Gutiérrez, y de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Policía del Municipio Miranda (PMM), realizará estas inspecciones a horas que no fueron determinadas, y que espera, controlen la especulación que algunos transportistas están acostumbrados a ejercer con el pasajero.

Advirtió Ibáñez que al constatar la irregularidad, se delega en la autoridad de la PNB y el Intt, y el jefe de Operaciones del Polica Salas para ejercer la sanción de suspensión por 15 días tanto de la unidad vehicular como del conductor de la misma, según resolución 066 del MTC. Las inspecciones se realizarán durante todo el mes de diciembre

Por su parte, Dimas Gutiérrez, funcionario del Intt, apuntó que los precios están claros en la Gaceta Oficial, por lo que el pasaje desde Coro está estipulado en 90.000 bolívares para Caracas, Bs 60.000 para Valencia, Bs. 50.000 hacia Maracaibo, Bs. 80.000 para Barquisimeto, Bs. 13.000 a Punto Fijo, Bs. a 35.000 Dabajuro, Bs 44.000 a Mene Mauroa y Bs. 280.000 hacia San Antonio del Táchira.

La dirección del Polica Salas recomendó a los viajeros estar pendientes de sus maletas o bolsos, especialmente en las revisiones o alcabalas para evitar el extravío. Foto: Lisbeth Barboza

Explicó Gutiérrez que el pasaje a Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, está a la espera del acuerdo entre los concejales y los transportistas, por lo que hasta ahora el pasaje cuesta 6.000 bolívares.

Otras de las informaciones que El Pitazo verificó en la terminal terrestre de Coro, fue la denuncia de extravío de equipaje de varias personas que viajaron en días pasados desde San Antonio del Táchira hasta la capital de Falcón.

Alirio Ibáñez señaló que “las denuncias fueron recibidas por esta dirección, pero se conoció que el equipaje no se perdió ni fue robado en las instalaciones del Polica Salas, sino en alguna de las paradas y revisiones realizadas durante el trayecto de viaje desde San Antonio del Táchira”.

Recomendó a los viajeros a estar pendientes de sus maletas o bolsos, especialmente en las revisiones o alcabalas, donde tienden a esperar dentro de la unidad a que los funcionarios revisen las maletas y después volverlas a subir a la unidad, sin confirmar sin están completas o no.

De igual manera instó a los funcionarios de la Sundde, GNB, ONA; Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo a que hagan presencia en esta terminal terrestre con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y acatar la gaceta del pasado 22 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

AUMENTO DEL PASAJE ACATAN LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TRUJILLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a