¡Tenemos hambre!, gritan docentes en protesta activa en Falcón

Educadores activos y jubilados señalaron que no abandonarán las calles hasta que los gobiernos regional y nacional atiendan sus exigencias en cuanto a mejoras en las condiciones salariales

107
Educadores activos y jubilados señalaron que no abandonarán las calles hasta que los gobiernos regional y nacional atiendan sus exigencias | Foto: Lisbeth Barboza

Coro.- ¡Tenemos hambre!, gritaron al unísono docentes falconianos quienes por enésima vez salieron a la calle a protestar por el salario ínfimo que devengan, que según sus propias declaraciones no les alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

En Coro el magisterio no se cansa de exigir salarios dignos, mejores beneficios contractuales, un buen sistema de salud para los profesores y maestros activos, jubilados y pensionados, además de su grupo familiar.

Basta de ser indiferentes a los problemas que confrontan los maestros en Falcón, todos pedimos apoyo de padres, representantes y de los mismos alumnos, tenemos hambre, manifestaron los docentes este jueves 19 de noviembre.

Pompilio Lugo, presidente del Sindicato de Profesores y Técnicos Falcón (Sinprotec), quien además forma parte de la coalición sindical regional, envió un mensaje al Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y al Ministro de Educación,  Aristóbulo Isturis: los educadores estamos en protesta activa ante la grave situación económica de hambre y miseria en que  vivimos, y les decimos; que no aceptaremos imposiciones porque nos asiste una convención que regula el salario y no aceptamos que se nos quiera imponer desde la Onapre unos salarios pírricos, dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Comparación de salarios entre docentes de Venezuela y del extranjero

Por su parte José Contreras, representante en la protesta de Sintraenseñanza, hizo mención a que los educadores están «perdiendo kilos mortales», y reiteró que la lucha por un salario acorde con la misión del educador y el índice inflacionario nacional es una acto de justicia que debe ser reconocido por el gobierno nacional.

Autorizan un aumento que debido a la depreciación del bolívar frente al dólar, perdió un 20% de su valor en apenas tres días, expresó Contreras quien argumento que la situación actual de un docente es preocupante debido a que no es posible continuar devengando un salario de $3, por lo que la exigencia es un salario por encima de la canasta alimentaria.

Es así, como los diferentes sindicatos y gremios que agrupan a los maestros, contaron con el respaldo de la ciudadanía y de la Comisión Intergremial de Trabajadores Públicos, que se concentraron en la Av. Manaure frente a un reconocido centro comercial de la ciudad de Coro, en el estado Falcón,  a la lucha que mantienen por una educación de calidad, pero también con las exigencias de que son merecedores de condiciones laborales favorables.
¡Tenemos hambre!, gritan y activan protestas docentes en Falcón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.